Injertos en bloque…qué son?

Como todos sabemos una de las mejores alternativas para sustituir dientes o molares son los implantes dentales. Los implantes dentales nos permiten tener unos resultados funcionales excelentes, estética inmejorable y sobre todo seguridad y autoestima al paciente.

A lo largo de los años los implantes dentales han avanzado mucho, hoy en día existen muy buenas técnicas si te falta hueso para poder colocarlos.

El cirujano maxilofacial te hará un estudio completo y con un Tac sabrá si tienes pérdida de hueso o no. En el caso de que la tengas siempre podemos realizar un injerto de hueso y así solucionar tu problema, es una muy buena alternativa cuando la anchura de hueso no nos permite la colocación de los implantes.

El injerto en bloque de hueso puede tener un origen autólogo ( tu propio hueso) o externo. Desde Clínica BIRBE trabajamos mucho el autólogo es una de las mejores opciones, como tu propio hueso no existe ninguno y así minimizamos la posibilidad de no integración que puede provocar una infección.

Este hueso tuyo lo podemos obtener de varias partes de tu cuerpo, según el defecto que tengas el cirujano te ofrecerá el tratamiento que tu necesites.

Injerto de la rama ascendente de la mandíbula

Se extrae del final de tu mandíbula y se utiliza para pequeños defectos, normalmente de atrofias en dientes anteriores. Este injerto lo adaptamos en la zona afectada y se fija con unos mini tornillos de titanio que no se palpan y quedan debajo de la encía. Una vez integrado te podrán colocar el implante. Es una cirugía poco traumática que se realiza bajo anestesia local y con un post operatorio muy amable.

Cuando el defecto óseo es mayor y nos implica mucha zona de maxilar se pueden realizar 3 tipos de injerto de los cuales obtenemos mas hueso y de muy buena calidad.

Injerto de cresta iliaca

En este caso el hueso lo obtenemos de la cadera y podemos coger mas cantidad y cuando la injertamos en boca también la fijamos con tornillos de titanio que no se ven ni se palpan. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y sedación endovenosa.

Injerto de craneo

Es una zona muy buena como donante pero esta cirugía se realiza bajo anestesia general y al ser igualmente efectiva que la de cadera el paciente suele decantarse por la cadera.

No pienses que nunca podrás llevar implantes si te falta hueso, siempre hay soluciones, Clínica BIRBE tiene una gran experiencia en este tipo de tratamientos, para cualquier duda consulta con nosotros y serás atendido por nuestro cirujano maxilofacial el Dr Joan Birbe que te ayudará y asesorará en lo que necesites.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp