Infecciones de muelas y complicaciones

Seguro que tu y mucha mas gente coincide en que un dolor de muela es de lo más doloroso y molesto. Puede ser un dolor que aparezca de un día para otro y sin previo aviso, de ahí que tenemos ese mal recuerdo cuando hablamos de un dolor de muelas. Un dolor de muelas puede surgir por varios motivos que en breve te nombraré pero también quiero que sepas que una infección de muelas si no se cura correctamente puede desencadenar en dolencias mucho mas graves.

Un dolor de muelas muy habitual es cuando empiezan a erupcionar las muelas del juicio o los llamados también terceros molares pero no es este el único.

¿Por qué tenemos infecciones en las muelas?

Una causa principal suelen ser las caries dentales. Cuando tienes una caries dental debes acudir a tu dentista y tratarla si no puede conllevar a una infección a la muela, ya que la caries avanza hasta el nervio del interior del diente y si tampoco es tratada haciendo una endodóncia se ve afectado el hueso y provocando infección en el mismo.

Acumulación de placa bacteriana. La placa se introduce alrededor de la encía del diente provocando la acumulación del biofilm oral y así produciendo infección. Estas bolsas que se forman tienen que ser tratadas en la consulta dental por el periodoncista.

Por enfermedad periodontal, llamada periodontitis o piorrea. Con este tipo de enfermedad la infección afecta al hueso.

Los traumatismos que podamos recibir por accidente también provocan infección con el tiempo. Es muy importante realizar controles periódicos que te marcará el especialista si has tenido algún traumatismo dental.

Las infecciones pueden ir acompañadas de sangrados en las encías, intervenir los antes posible en una infección nos ayudará a mantener ese molar o diente en boca.

El primer paso para solucionar una infección es conocer su origen y realizar lo antes posible un tratamiento y tomar la medicación que te indique tu dentista. Controlando la infección controlaremos la hinchazón y el dolor.

Una de las mejores maneras de mantener tu boca sana es la prevención, clave principal para que no tengas ningún problema.

Revisa tus dientes y acude a tu dentista de confianza, Clínica BIRBE dispone de un gran equipo de profesionales que te cuidarán y harán que luzcas tu mejor sonrisa y tu mejor salud. Contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp