Incrustación dental, ¿Qué es?

Seguro has oído hablar de las incrustaciones y puede que no te quede muy claro que es…pues hoy desde este post Clínica BIRBE te explicará que es, cuando se poner y de que materiales están hechas las incrustaciones dentales.

La función de una incrustación es la de restaurar dientes, normalmente molares o premolares, sea por fracturas, fisuras o sobre una pieza endodonciada, eso sí siempre pensaremos en incrustación cuando la estructura que nos quede nos permita hacerla, si su tamaño es demasiado grande se pensará en realizar una corona dental o la llamada “funda”.

¿Cuando se decide hacer una incrustación?

Como te he comentado antes se tienen que cumplir una condiciones. Su capacidad de retención y de soporte tiene que ser la adecuada y por supuesto libre de caries. Si la pieza dental ha sufrido restauraciones antes de gran tamaño será mejor que pensemos en otro tratamiento restaurador.

¿Cómo se prepara una incrustación?

Habitualmente y como norma general se necesitan dos sesiones. Antes de preparar el diente se toman unos modelos, con esos modelos se puede confeccionar una incrustación provisional que el prostodoncista te la pondrá y así tendrás el diente protegido. Preparamos el diente dándole la forma adecuada, una vez el diente listo se vuelven a tomar unas impresiones pero con unas siliconas de alta precisión, esos modelos van a laboratorio y el protésico será el encargado de realizar la incrustación definitiva.

En la segunda sesión se levantará el provisional y prepararán el molar con una técnica adhesiva para cementar la incrustación. Oclusalmente tienes que estar cómodo, es decir tu función mordiendo tiene que ser correcta y sentirte cómodo, si no, el especialista se encargará de que sea tu mordida correcta. Ya estarás listo! tu pieza será perfecta con una excelente funcionalidad, restaurada y con una inmejorable estética.

Tipos de incrustaciones dentales

Hoy en día los mas utilizados son los composites y la porcelana.

  • Incrustaciones de composite: Muy recomendada, su aspecto es natural. Es un material muy estético y duradero. Una ventaja es que la porcelana no retiene tinciones.
  • Incrustaciones de composite: Estas son más económicas y con el tiempo se pueden desgastar e incluso teñir. Necesitan mas mantenimiento pero también son muy utilizadas.

Ya sabes más de las incrustaciones pero si necesitas saber más información no dudes en contactar con nosotros, nuestro gran equipo de profesionales se ayudarán en lo que precises. Cuida de tu boca, tu salud nos preocupa.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp