Implantes, la periimplantitis

Esto es una información que Clinica BIRBE te ofrece y espera que sea de tu interés.

Un enemigo principal de los implantes dentales es la periimplantitis, es la enfermedad que les afecta más frecuentemente y la principal causa de su pérdida.

En nuestros dientes hablamos de enfermedad periodontal y en los implantes de la periimplantitis. Es la infección de la encia y del hueso que rodea a los implantes. Hace unos años cuando aparecía una periimplantitis y se retiraba el implante afectado, hoy en día existen técnicas quirúrgicas que nos permiten salvar el implante.

Una de las técnicas es realizar un estudio personalizado para saber que bacteria es la causante de la infección, para así administrar la medicación adecuada, eliminar  la inflamación y controlar la patología.

Otra técnica sería la de eliminar y limpiar la placa que se acumula en la zona colindante del implante, en el surco gingival. También se puede tratar el defecto óseo, cureteando y utilizando material para sustituir el hueso dañado, haciendo un pequeño injerto.

Tenemos que tener en cuenta que cuando rehabilitamos nuestra boca con implantes dentales debemos cuidarlos de la misma manera que los dientes naturales, se deben realizar las higienes y los mantenimientos  estrictamente y que el odontólogo y la higienista expliquen las técnicas de prevención que tenemos a nuestro alcance.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp