Esto es una información que Clinica BIRBE te ofrece y espera que sea de tu interés.

Un enemigo principal de los implantes es la periimplantitis, es la enfermedad y la principal causa de la pérdida de los implantes.

En nuestros dientes hablamos de enfermedad periodontal y en los implantes de la periimplantitis. Hace unos años aparecía una periimplantitis y se retiraba el implante, hoy en día existen técnicas que nos permite salvar el implante.

Una de las técnicas es realizar un estudio personalizado para saber que bacteria es causante de la enfermedad, así administrar la medicación y reducimos inflamación y controlamos patología.

Otra técnica sería la de eliminar y limpiar la placa que se acumula en la zona colindante del implante. También se puede tratar el defecto óseo, cureteando y utilizando material para sustituir el hueso dañado, haciendo un pequeño injerto.

Tenemos que tener en cuenta que cuando rehabilitamos nuestra boca con implantes dentales debemos cuidarlos de la misma manera que los dientes naturales, se deben realizar las higienes y los mantenimientos  estrictamente y que el odontólogo y la higienista expliquen las técnicas de prevención que tenemos a nuestro alcance.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.