Implantes dentales, todo lo que debes saber.

Un implante dental es la raíz artificial que sustituye a la raíz de un diente natural que hayas perdido. Cuando perdemos un diente o molar , el hueso pierde densidad y los dientes vecinos tienen tendencia a inclinarse.

La causa de pérdida de  dientes naturales pueden ser varias, por caries, por traumatismos, por enfermedad periodontal…el caso es que es muy importante reemplazarlos y hoy en día los implantes dentales nos proporcionan una estética excelente y sobre todo una opción más conservadora, ya que no se tocan los dientes de al lado ( los puentes dentales), con esta técnica para sustituir a un dientes implica el tallado de los dientes vecinos.

Los implantes dentales están hechos habitualmente de titanio, existen de varios tipos pero lo más utilizados son los de titanio.

¿ Quieres ponerte un implante?

Hoy en día es el tratamiento estrella de restauración, ya que aún con falta de hueso se pueden poner tratando antes el defecto.

Lo primero que debes hacer es visitar a tu cirujano maxilofacial, el te hará una exploración y un estudio radiológico, una ortopantomografía e imprescindible un scaner o tac dental, el tac nos permite medir tu hueso tridimensionalmente y operárte en el scaner, también ayuda a escoger el implante mejor para ti, longitud y diámetro.

Algo muy importante es la confianza, tu con el cirujano y el cirujano contigo, si tomas alguna medicación o padeces alguna enfermedad debes comunicárselo, buscamos un éxito total en el tratamiento.

¿ Por qué debes ponerte un implante?

No vas a sufrir pérdida de hueso, los aparatos removibles si que te harán perder hueso con los años.

Mejorarás tu estética y eso da lugar a que te vas a sentir mucho mejor.

Mejorarás tu masticación, punto importante para digerir bien los alimentos y no sufrir patologías relacionadas con el estómago.

Colocación del implante

En muchas ocasiones un implante se puede colocar post extracción si no existe infección en la zona. Recuerda que hoy en día siempre saldrás con un provisional, nunca desdentado/a.

Como te he comentado anteriormente si te falta hueso se realiza un injerto previo a la colocación del implante.

Este procedimiento es una cirugía muy amable y segura, en Clínica BIRBE tenemos una gran experiencia en estos tratamientos. No te abandones dentalmente, tu estética repercute en tu felicidad, contacta con nosotros, recibirás una consulta personalizada.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp