Implantes dentales. ¿sabías que requiere una buena planificación?

Como ya hemos comentado en blogs anteriores los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para sustituir dientes y molares perdidos. Está considerado uno de los más conservadores ya que no tenemos que sacrificar ningún diente de tu boca. Cuando digo sacrificar me refiero a que si te falta un molar o un diente y realizamos un puente tenemos que tallar los dientes vecinos para poder poner la pieza que falta.

Ventajas de los implantes dentales

Una de las ventajas principales de los implantes dentales es que no se pierde hueso alveolar llevándolos ( llevar los implantes en el hueso impide la reabsorción ósea), es duradero y excelente en estética. El implante es una raíz artificial de titanio en la cual una vez está integrada en el hueso le colocamos una corona.

Como verás todo son ventajas, pero es imprescindible que el cirujano maxilofacial te examine y realice las pruebas previas a la cirugía que te garanticen un éxito en el tratamiento.

Pasos a seguir y planificación

  • El cirujano maxilofacial realizará una historia clínica, una exploración intraoral y extraoral, unos modelos de estudio de tu boca, un estudio fotográfico y radiológico. Su objetivo principal es saber si vas a conseguir unos buenos resultados funcionales y estéticos.
  • Con toda esta información el especialista te podrá ofrecer todas las alternativas que tienes y cual es el mejor tratamiento para ti.
  • La información del estado de tu hueso nos la dará el Tac, hoy en día es una herramienta imprescindible para la colocación de los implantes. El Tac nos dirá si dispones de suficiente hueso para la colocación de los implantes. Piensa que si tu hueso no es el adecuado se realizan injertos de hueso, hoy en día son muy frecuentes.
  • En el Tac el cirujano puede marcar las posiciones de tus implantes, se busca la zona más óptima y funcional. Es decir, antes de operarte el especialista te operará virtualmente, así te mostrará el resultado.

Ya estás listo para realizar la cirugía, gracias a los avances en implantología desde Clínica BIRBE te podemos asegurar que es un tratamiento mínimamente agresivo, lo realizamos a diario. Si tienes alguna duda contacta con nosotros vía mail, WhatsApp o llámanos a nuestro teléfono, estamos a tu disposición y recibirás una visita personaliza por el mejor especialista. Sonríe a la vida, nosotros te ayudaremos.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp