Implantes dentales en Barcelona¿Sabías que los implantes dentales es el tratamiento estrella a día de hoy? Si, en estos últimos años ha avanzado a pasos agigantados. No solo en materiales, si no en tecnologías. Es uno de los tratamientos rehabilitadores más utilizado. Nos permite una excelente estabilidad a nuestro hueso alveolar y la estética es inmejorable. Pero….son muchos los pacientes que se hacen preguntas sobre ellos.

¿De qué está hecho un implante dental?

Los implantes son unos pequeños tornillos, el material del que están confeccionados normalmente es de titanio ( existen también de circonio, aunque estos se ponen menos, su coste es mas elevado). Tienen diferente medida en longitud y en diámetro, ya que el cirujano lo escoge según tu hueso alveolar. Este » tornillo» se inserta en tu maxilar y pasado el tiempo de osteointegración se empieza a confeccionar la corona ( diente) sobre el implante.

¿Seré candidato a llevar implantes dentales?

Como requerimiento básico es tener un hueso sano para poder implantarlo. El cirujano maxilofacial te hará el estudio previo.Hoy en día nos ayudamos del Tac dental, el Tac nos permite ver el hueso en tres dimensiones y poder hacer las correctas mediciones, es decir escoger la longitud y diámetro de tus futuros implantes.

Tu boca tiene que estar sana y libre de sarro y placa bacteriana, de eso se encargará tu periodoncista, la enfermedad periodontal y los implantes no son aliados para el éxito de estos.

¿Un implante es para siempre?

Yo te hago desde aquí otra pregunta… Y un diente….¿ Es para siempre?. Los implantes dentales se tienen que cuidar, limpiar y mantener como los dientes naturales. Si tu mantienes una correcta higiene y las revisiones correspondientes en tu consulta de confianza un implante te durará siempre. En un diente puedes tener inflamación y llegar a perderlo por una periodontitis, en el caso del implante la pérdida se da por una periimplantitis. Estas dos patologías se pueden frenar y tratar, por eso desde Clínica BIRBE insistimos en la prevención.

Resumiendo este post, informarte que es el tratamiento más recomendado para sustituir dientes perdidos. Se recupera la funcionalidad y la estética. Si tienes dudas sobre los implantes dentales Clínica BIRBE te las solucionará, contacta con nosotros de la forma que más te convenga, por mail,WhatsApp o llamando a nuestro teléfono de la consulta. Consigue la sonrisa de tus sueños, estamos para ayudarte.