Hoy en día una de las mejores opciones para restaurar una o varias piezas perdidas son los implantes dentales, siempre que se pueda previa valoración del especialista es una de las mas exitosas funcional y estéticamente.

¿Qué es un implante dental?

El material del que están realizados suele ser de titanio, aunque existen hoy en día en el mercado de otras aleaciones por si hay pacientes alérgicos al titanio. Está diseñado para sustituir a la raíz del diente que hemos perdido, habitualmente tiene forma de rosca y está tratado químicamente por materiales que permiten una osteointegración, es decir, permiten su unión al hueso y se atornillará el pilar que soportará el futuro diente o molar.

Como te he comentado el implante sustituye la raíz del diente, es decir que si te falta uno es la mejor opción, ya que evitamos tocar dientes vecinos, el famoso puente dental.

Vuelvo a insistir, el implante dental es la solución permanente a la pérdida del diente, los pacientes se sientes muy cómodos y sobre todo se evita la incomodidad de llevar algo de quita y pon o que sus dientes naturales sean tallados para realizar puentes.

Protocolo de colocación de implantes

En Clínica BIRBE estudiamos tu caso personalmente, cada paciente necesita un tratamiento en concreto y el cirujano maxilofacial será el encargado de realizar la exploración, diagnosticar y hacer la cirugía.

Empezaremos por realizar una serie de radiografías, para planificar la cirugía se hará un TAC, es una prueba muy importante ya que nos permitirá medir el hueso no solo en altura, también en grosor y poder escoger las medidas exactas de tus implantes dentales.

Depende del caso y número de implantes a colocar hablaremos de carga inmediata o diferida. Si el hueso y la estabilidad del implante lo permite podemos poner dientes al día siguiente, suelen ser prótesis provisionales que hacen una perfecta función, sobre todo la estética.

Carga diferida es la que según protocolo esperaremos de 3 a 6 meses a cargar con los dientes, depende del hueso.

Como verás no existen limitaciones para lucir una sonrisa sana y bonita, Clínica BIRBE te ofrece a los mejores profesionales y un excelente equipo humano, contacta con nosotros, no descuides tu boca, sonriamos a la vida.