La colocación de implantes dentales puede ser una buena opción para devolverle a la boca la estética que tenía anteriormente y, además, proporcionarle funcionalidad. Esto siempre es así cuando el profesional de tu clínica dental lo considera. No obstante, una intervención de este tipo debe realizarse tomando unas medidas totales de seguridad cuando el paciente cuenta con determinados problemas de salud.

La seguridad del paciente es fundamental

En Clínica Birbe, el equipo médico se ha encontrado con situaciones de este tipo. Recientemente, acudió a nuestras instalaciones un paciente de 70 años con antecedentes de infarto de miocardio y alteraciones en la contracción de su corazón, con una fracción de inyección bastante reducida. Ante este tipo de pacientes, un tratamiento de colocación de implantes dentales no se puede realizar en condiciones normales y corrientes, así que se aplicaron las condiciones necesarias.

Implantología en pacientes con salud delicada

Se trata de una cirugía sencilla, pero con un perfil de paciente un poco delicado, por lo que se aplicaron las maximas garantías médicas de seguridad para evitar problema alguno. Tras esto, se realizó una intervención de seis implantes en el maxilar superior regularizando en todo momento la cresta alveolar con carga inmediata, sedación endovenosa y bajo la supervisión de una anestesista, que en todo momento le estuvo controlando constantes vitales importantes como la frecuencia cardíaca, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Además, el paciente estaba anticoagulado, por lo que se ajustaron los niveles de coagulación sin descoagular llevándolos a niveles apropiados para la realización de la cirugía.

En definitiva, esta cirugía se llevó a cabo en menos de una hora sin ningún problema en condiciones de total seguridad.

Y tú, ¿no sabes si podrías someterte a una cirugía de implantes dentales? ¿Has tenido problemas de salud anteriormente y dudas sobre este tratamiento? Nuestro equipo médico, encabezado por el Dr. Birbe, cirujano maxilofacial diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery, te resolverá todas las dudas que tengas.

¡Ponte en contacto con nosotros y pide una primera visita! Puedes hacerlo por vía telefónica llamando al (+34) 93 212 47 37, enviando un mensaje vía WhatsApp al (+34) 626852363, escribiéndonos por correo a clinica@birbe.org o rellenando un breve formulario. Así de fácil.