Barcelona como gran ciudad que es tiene una población que supera los 2 millones de habitantes. Si miramos en el COEC ( Col.legi Oficial de Odonto-Estomatòlegs de Catalunya), vemos que el número de clínicas dentales es enorme existiendo cientos de ellas. Cada clínica tiene un perfil concreto, siendo la mayoría de ellas clínicas orientadas a atender la población local y vecina.
Hoy en día con el advenimineto de la crisis económica, muchas de estas clínicas intentan ofrecer el máximo número de tratamientos dentales. A menudo, estos tratamientos no son ofrecidos por el titular de la clínica, sino por algún colaborador que periódicamente ( una vez al mes, quincenalmente o semanalmente) va un día y realiza los tratamientos que se han concentrado para hacer ese día. Ha surgido así la figura del implantólogo de maletín , que va de clínica en clínica realizando los tratamientos que se le programan. No es infrecuente que ni tan sólo conozca el paciente previamente a la intervención.
Si bien es cierto que algún tratamiento de implantes puede ser sencillo, también lo es que existen complicaciones de diversa índole:
- Mala planificación,
- mala colocación de los implantes,
- complicaciones quirúrgicas como lesiones nerviosas o hemorragias,
- inflamaciones desmesuradas o hematomas, por mencionar algunas.
En estas circunstancias la clínica que funciona con colaboradores, tiene una dificil papeleta pues su colaborador no va a poder ver el paciente hasta al cabo de unos días, y evidentemente, el paciente requiere tratamiento y atención urgente.
De todas las clínicas en Barcelona, ¿cuántas están realmente orientadas a los tratamientos de implantes, desde el más sencillo al más complejo?
La verdad es que allí, el número se reduce sustancialmente y se pueden contar con los dedos de las manos.
Clínica Birbe lidera este grupo de clínicas. Buscamos la excelencia en el tratamiento, en el trato con el paciente , en las instalaciones. Buscamos poder ayudar a clínicas y colegas que no tienen las instalaciones necesarias como el quirófano o el servicio de anestesia, o no quieren correr riesgos innecesarios.
Si necesitas implantes, no juegues con tu salud oral. Busca un buen profesional, un buen equipo y un excelente centro: