Los implantes cigomáticos son implantes dentales de anclaje distante respecto a la zona de la cresta alveolar por donde salen los dientes. Se anclán en el pómulo (hueso malar) que no está sujeto a la reabsorción ósea provocada por la atrofia por desuso cuando faltan dientes por un periodo largo de tiempo, o  a la pérdida ósea en relación con la enfermedad periodontal. Por lo tanto, se pueden utilizar implantes cigomáticos aunque haya poco hueso, sea cual sea la causa de la falta de hueso.

Existen dos modalidades de técnicas que utilizan impantes cigomáticos: 

  • Implantes cigomáticos en combinación con otros implantes convencionales
  • Implantes cigomáticos como única forma de anclaje de la prótesis dental

Implantes cigomáticos en combinación con otros implantes:

En esta opción, colocamos los implantes cigomáticos con implantes convencionales por delante y por detrás  en las zonas donde quede hueso disponible. De esta forma logramos tener suficientes anclajes para poder hacer la prótesis dental implanto-soportada. 

 

Implantes cigomáticos como única forma de anclaje de la prótesis dental

En esta técnica colocamos habitualmente dos implantes cigomáticos en cada hueso malar, de forma que tendremos un cuádruple anclaje cigomático ( cigoma cuadruple). Esta opción permite realizar carga inmdiata de los implantes, de forma que en menos de 24h el paciente ya disfruta de su nuena prótesis fija sobre implantes.
Los implantes cigomáticos se colocan con anestesia local y sedación endovenosa en nuestro quirófano preparado para este tipo de cirugías. Previamente hacemos una precisa planificación de la cirugía con un escáner y un programa de planificación de tratamientos de implantes dentales, que permite hacer la cirugía con gran precisión y sencillez.
El postoperatorio no pasa de unos días de edema en la zona del pómulo. No es doloroso y permite una pronta recuperación.
Si te tienes poco hueso o te han dicho que no se pueden colocar implantes, ven a vernos. Tenemos tu solución y te haremos un presupuesto personalizado.