Hoy en día la mejor solución que tenemos para tratar la pérdida de un diente o varios es el implante dental, es el tratamiento mas recomendado y en la actualidad el mas utilizado. Los implantes dentales están hechos de titanio y la posibilidad de fracaso es de menos de un cinco por ciento, en la mayoría de los casos los implantes se integran en el hueso sin complicaciones.

Cuando faltan dientes no solo hablamos de problemas estéticos, también aparecen problemas mas graves funcionales, como pérdida de hueso en la zona donde falta el diente, que los otros dientes se muevan y problemas en la articulación temporomandibular por cargar mas un lado de la boca que otro.

Fases a la colocación del implante o implantes dentales.

El cirujano maxilofacial en la consulta que hagas con el te realizará un estudio radiológico para saber en que estado está tu hueso o para saber si necesitas un injerto oseo antes. Hacer un TAC es imprescindible, el Tac nos indica el grosor del hueso tanto verticalmente como horizontalmente.

El proceso de colocar el implante es indoloro, se realiza bajo anestesia local habitualmente, pero si se trata de varios implantes y tu eres nervioso se puede hacer una sedación endovenosa. Clinica BIRBE ofrece este servicio y dispone de un gran equipo de anestesistas.

Se procede a colocar el implante, en algunas ocasiones si la estética es muy comprometida podemos hacer una carga diferida, es decir, sobre el implante recién colocado hacemos un diente provisional, este diente es por estética, no debe tocar ni contactar con el diente antagonista, el implante debe integrarse y no recibir ninguna carga.

Se va produciendo la osteointegración ( integración del implante al hueso), en maxilar superior puede ir de 3 a 4 meses y en mandíbula podemos estar haciendo la corona al mes de colocar el implante.

Antes de cargar el implante se realiza una ortopantomografía y vemos la integración. Si todo es correcto ya podemos empezar hacer la corona sobre el implante.

En ningún momento irás sin dientes, siempre existen otras maneras de llevar provionales, sobre implantes, aparatos removibles y mas opciones fijas.

Como verás el proceso puede ser una poco lento, pero su resultado final es una boca funcional y bonita.

Clinica BIRBE tiene mucha experiencia en estos tratamientos, para cualquier duda consulta con nosotros y recibirás una valoración personalizada.