Historia clínica dental y anamnesis médica

es pot ficar separacions als diferents punts??

Clínica Birbe desea ofrecerte información complementaria sobre la historia clínica dental y la anamnesis médica en relación con la primera visita.

La historia clínica recoge la información necesaria del paciente para su correcta atención y cura.

Esta información se recopila el día de la primera visita mediante el formato electrónico también llamada HCE, antes de empezar la exploración clínica, reuniendo un conjunto de informaciones sobre el estado de salud general del paciente.

Se cumplimentaran  los formularios y consentimientos además de profundizar el perfil en la primera visita: en la entrevista clínica, también llamada anamnesis.

La historia clínica indaga sobre temas cuales que:

  • Presencia de alergias a fármacos u otros alérgenos;
  • Enfermedades crónicas
  • Tratamientos en curso o existencia de condiciones médicas que requieran una cobertura antibiótica preventiva
  • Presencia de prótesis (By-Pass, cadera…)
  • Problemas con algún tipo de anestesia odontológica previa (con posibles reacciones alérgicas)
  • Problemas cardiovasculares
  • HCEExistencia de enfermedades infecciosas, transmisibles durante los procesos clínicos que podrían provocar un contagio cruzado entre el paciente y el equipo clínico; tales como VIH, hepatitis B, hepatitis C.
  • Comprobar la inexistencia de enfermedades que determinen una diátesis hemorrágica.
  • Comprobar que la posible administración de fármacos no alteren la hemeostasis como el ácido acetilsalicílico (conocido como aspirina), heparina, etc.

Además de las informaciones que surjan de la anamnesis como los datos personales, motivo de la consulta, antecedentes familiares y otras datos que sean relevantes para la historia clínica.

Estos datos se almacenan de forma segura, confidencial, consentida y demás requisitos afin de proteger la integridad y privacidad del paciente.

Clínica Birbe desea que esta información haya sido de tu interés. No dudes en contactar con nosotros si deseas visitarte por primera vez.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp