Fumar perjudica los implantes

Diferentes estudios han demostrado que fumar reduce la tasa de éxito del implante dental y su longevidad debido a que se reduce la densidad ósea y se aumenta la pérdida del hueso de la mandíbula.

Y es que el principal avance de los nuevos implantes con respecto a otras soluciones es el proceso de oseointegración, que consiste en la fusión del titanio del diente implantado con el hueso de la mandíbula. El titanio es un material biocompatible (no produce rechazo) y muy resistente. Su uso multiplica la duración y vida de los implantes y gracias a la oseointegración es mucho más estable.

La colocación de un implante en un fumador reduce las posibilidades de la oseointegración debido al efecto que tiene el fumar sobre el hueso de la mandíbula. Además, una vez colocado el implante, el fumar reduciría la masa ósea alrededor del diente y podría aumentar el riesgo de fracaso del implante.

Aunque no es una contraindicación absoluta, los cirujanos maxilofaciales recomiendan que el paciente deje de fumar al menos durante un tiempo antes de colocarse un implante.

no fumar antes de implante dental

Suscribete a nuestra Newsletter

¡Mantente informado de nuestras publicaciones!

Artículos relacionados

Cirugía Maxilofacial

Rinoplastia cerrada

¿Sabes en qué consiste esta cirugía, conoces las ventajas de la rinoplastia cerrada o rinoplastia de preservación? Hoy queremos contaros en qué consiste y por

Leer más »

El pasado 12 de Mayo reabrimos nuestra clínica siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Covid-19. Más información