Puede que más de uno de nosotros haya padecido un flemón dental, es una patología muy habitual y suele ser muy molesto y doloroso. El flemón o absceso dental es una inflamación localizada que aparece por diversas causas y provoca un dolor intenso.

Los flemones aparecen por una infección bacteriana. En un principio esta infección se manifiesta en el diente, pero si no se trata esta infección va avanzando hasta la raíz del diente o molar y nos afecta al nervio en el caso de dientes definitivos o en la pulpa si es un diente temporal. Como te he comentado antes este dolor es intenso.

Si esta infección no es tratada y llega al hueso que soporta al diente, ponemos en un grave peligro al diente o molar con riesgo a perder la pieza.

Principales causas de tener un flemón dental.

Por enfermedad periodontal ( enfermedad de las encías)

Por tener caries dental y no tratarla.

Por traumatismos que podamos sufrir.

Síntomas que nos puede dar un flemón dental.

Puedes tener sensibilidad dental, un dolor localizado y punzante muy molesto, inflamación en la zona de la cara o la mejilla, dificultad a la hora de masticar y mal sabor de boca que puede producir el flemón supurando pus, en muchas ocasiones se crea una fístula y ayuda a drenar la infección.

En casos más graves puede aparecer fiebre y malestar general. Si detectas un flemón el primer paso será acudir a tu centro dental de confianza, el especialista determinará el grado de la infección. La infección se controlará inicialmente con antibióticos y antiinflamatorios para aliviar el dolor y la hinchazón, pero es importante que la resuelvas de forma definitiva con el tratamiento que te aconseje tu médico. Uno de los tratamientos más comunes es realizar una endodoncia dental, si la infección es más severa puede llegar a realizarse una exodóncia ( sacar el diente)

Existen remedios caseros que pueden aliviar e dolor, como por ejemplo la aplicación de frío, reduce la hinchazón. También enjuagarse con sal o bicarbonato sódico mezclados con agua tibia.

Clínica BIRBE se preocupa por tu salud, no dejes que un flemón altere tu ritmo de vida, la prevención es la mejor arma. Si deseas una valoración personalizada, contacta con nosotros.

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: