Cuando hablamos de fisioterapia asociamos dolores en espalda, cuello, extremidades, etc…pues desde este blog quiero que sepas que existen muchos dolores en la zona de cabeza, contracturas de músculos de la cara que nos pueden alterar nuestro ritmo de vida.

Hoy en día son cada vez mas los pacientes que acuden a nuestra consulta con este tipo de patología.

Habitualmente está relacionado al estrés y puede llegar a crear un dolor agudo que si no le pones remedio se convierte en algo crónico.

Igual que visitas al fisioterapeuta cuando sufres de algún dolor en tu espada también debes visitarlo cuando tengas dolores en articulaciones o musculatura de la cara.

Como te he mencionado antes,estas patologías están relacionadas con el estrés, la vida que llevamos hoy en día es muy activa y eso nos puede producir que apretemos los dientes mas de lo normal sin darnos cuenta y llegar a tener contracturas mandibulares e incluso luxaciones del menisco en la mandíbula.

¿Cómo solucionamos estos problemas?

Por desgracia no podemos decir que tenemos la solución definitiva, pero podemos reducir el malestar y dolor con varios tratamientos y evitando la medicación crónica en tu vida.

Fisioterapia craneal: Existen profesionales en fisioterapia que están especializados en esta campo. Con la ayuda de ellos aligerarás tu problema. A parte de los masajes te enseñará ejercicios y buenos hábitos. También suelen aplicar ultrasonidos.

Férulas de descarga: Esta férulas son de resina acrílica, normalmente se llevan por la noche, es a la hora del descanso que solemos apretar los dientes sin darnos cuenta, es el llamado bruxismo, seguro que has oído hablar de el. Hay pacientes que no solo apretan de noche, también durante el día, sobre todo cuando están concentrados realizando alguna actividad.

El bruxismo a parte de desencadenar problemas articulares desgasta los dientes y los molares, así pues llevando la férula de descarga evitas el desgaste dental y ayudas a relajar la musculatura.

Cuando estas en episodio agudo a parte de llevar férula y acudir al fisioterapeuta te ayudará también hacer una dieta blanda, evista los alimentos duros y ayudate de algún antiinflamatorio si lo necesitas.

En Clínica BIRBE realizamos este tipo de tratamientos, nuestra fisioterapeuta te ayudará en lo que necesites, contacta con nosotros si deseas una valoración.