El 17 de Julio finalizó el  1er postgrado de Implantología de la Societat Catalano-Balear de Cirugía Maxilofacial y Oral y el Colegio Oficial de Odonto Estomatólogos de Catalunya. El Dr Joan Birbe y el Dr Joan Grau directores del mismo valoran muy positivamnente esta primera edición, que ha contado con 20 alumnos y ha realizado más de 50 intervenciones de implantes. El postgrado, acreditado por la Consellería de  Sanitat, está acreditado también por la Acadèmia de Ciències Mèdiques y el Col.legi Ofical de Odonto Estomatólegs de Catalunya.

Han participado más de 20  Profesores, con un diseño de Programa teórico-práctico, con una carga docente de 30 créditos, correspondientes a 300 horas, y dirigido a un “Númerus Clausus” de 25 alumnos, procedentes de diferentes localidades de Cataluña y España, que han adquirido unos conocimientos altamente actualizados sobre  las materias relacionadas con la especialidad: diagnóstico, planificación, cirugía básica y avanzada, prótesis, nuevas tecnologías y gestión.

Para la SCBCMO y el COEC  es una satisfacción culminar con éxito esta iniciativa, pionera en Catalunya, que ha sido capaz de atraer a facultativos procedentes de diferentes áreas geográficas . En estos días se está completando la fase de selección de alumnos para la segunda edición del postgrado , que empezará en octubre 2013 y se extenderá hasta junio de 2014.

La segunda edición del postgrado, está limitada a 25 participantes, dado el nivel de implicación quirúrgica que tienen los alumnos durante el postgrado, siempre supervisados y dirigidos por los dos directores, Dr Birbe y Dr Grau.