Por fin llega el verano y las esperadas vacaciones de nuestros hijos e hijas. Acaban los colegios y se inician los casales o colonias para nuestros pequeños, espacios en los cuales los niños y niñas se lo pasan en grande realizando muchas actividades y en muchas ocasiones pasando el día entero desde la mañana hasta la tarde. Es muy importante que si pasan el día  desayunan y comen en el casal deben seguir su rutina de limpieza dental, no se debe bajar la guardia en ningún momento. Es básico llevar un neceser con un cepillo manual y pasta de dientes que contenga flúor.

Como todos sabemos es imprescindible mantener una buena salud bucodental , es la principal herramienta para la prevención odontológica. Debemos crear una rutina desde edades tempranas y mantener el hábito de por vida. La mejor forma de controlar la placa bacteriana es un el correcto cepillado y realizando los controles en tu consulta dental.

Volvamos a los niños a los casales y casa de colonias. Debes explicarle a tu hijo o hija que su cepillo es personal y solo lo debe usar el el, que es importante que realice el cepillado después de cada comida y que al acabar de utilizarlo lo tiene que guardar en su funda y en su neceser.

El cepillado debe ser de un mínimo de dos minutos de reloj, si es superior a este tiempo no pasa nada, eso sí, no debemos cepillarnos fuertemente ya que así no limpias mejor, si no dañas tus encías y tu esmalte dental.

Como hemos comentado antes la clave es la prevención. No solo se deben cepillar correctamente nuestros pequeños, se tiene  que realizar los controles con el odontopediatra, es el especialista encargado de velar por la salud dental de nuestros hijos.

La educación dental empieza en casa y sigue en tu consulta de confianza, Clínica BIRBE entre muchas especialidades una de ellas es la odontopediatría, conócenos, contacta con nosotros, nos preocupamos por la salud dental de los más pequeños, realizamos un seguimiento personalizado y con el mejor especialista. Sonriamos a la vida con una boca sana!