Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera que sea de tu interés.

En ocasiones y por varios motivos a lo largo de nuestra vida podemos perder piezas dentales. En el caso de pérdida debes saber que tenemos alternativas diferentes a los aparatos removibles. Aún así lo correcto es buscar la solución mas recomendable y efectiva.

Os hablaré de las fases de colocación de los implantes dentales.

Primero deberemos conocer el estado del hueso en el que colocaremos el implante realizando un TAC i así valoramos el ancho y la altura que tenemos a parte de su densidad. Si está todo a favor realizaremos la cirugía de colocación del implante que consiste en la implantación de una raíz artificial en el hueso y para eso realizamos una pequeña incisión, a veces se coloca algún injerto en la misma cirugía.

Se esperará el tiempo que corresponda para cargar la corona, aunque hoy en día es común colocar una prótesis provisional inmediata si el hueso y la estabilidad primaria del implante lo permiten.

Cuando tenemos el implante ya integrado al hueso ( osteointegración) pasa a la fase de rehabilitación protésica. El odontólogo realiza unas impresiones y unas mediciones que pasan a manos del laboratorio dental.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.