Durante su primera consulta tendrá ocasión de conocernos, conocer las distintas opciones de tratamiento y la opción que aconsejamos para usted. Se le explicarán las fases del tratamiento, el tiempo que durará, se le dará el presupuesto de la fase quirúrgica del tratamiento y se le dará documentación del plan de tratamiento previsto para que pueda visitar a su dentista y pedirle el presupuesto de la fase de prótesis. Tendrá ocasión de plantear todas sus dudas sobre su problema o el tratamiento, tanto al doctor como al personal auxiliar de la consulta.

En la recepción, tomaremos sus datos para poder abrir una ficha para usted en la Clínica. Le pediremos, como marca la ley, autorización para incluir sus datos en nuestro fichero. Se le acompañará a la sala de espera, donde recibirá información preliminar sobre los implantes y se le dará un cuestionario de salud para que rellene. Posteriormente se pasará a la fase de diagnóstico, donde comentará su historia médica con el Dr Birbe, se le realizará una exploración clínica y se tomarán fotografías y radiografías de su boca. A continuación el médico le explicará las alternativas de tratamiento, las opciones disponibles, y la opción que aconseja en su caso. Recibirá información, verbal y por escrito, sobre la intervención, la medicación y los cuidados postoperatorios.
En caso de que el cirujano lo estime necesario, solicitará una prueba especial, llamada TAC o escáner, que realizará en un centro radiológico fuera de la clínica. Puede ser necesario tomar impresiones de su boca para que el laboratorio fabrique una prótesis provisional (férula), que se utilizará solo dos veces: durante el TAC o escáner y el día de la operación, para colocar los implantes con mayor precisión.

Nuestra coordinadora de tratamientos le aclarará las dudas que tenga y le preparará por escrito el presupuesto de la fase quirúrgica del mismo. Recuerde que deberá pedir a su dentista el presupuesto de la fase de prótesis, que no realizaremos nosotros.
En recepción le darán la siguiente cita, que podrá ser, dependiendo de su caso, para volver a explicar dudas, para tomar impresiones para la férula, para ver el TAC o escáner , o directamente para la operación de colocación de implantes.
En la Clínica B I R B E todos nos esforzamos en dar la máxima calidad de servicio a nuestros pacientes. Al final del tratamiento le entregaremos una encuesta para conocer su opinión y que con ella nos ayude a mejorar.