Cada vez mas en odontología se intenta realizar los tratamientos minimamente invasivos, el objetivo principal es mantener al máximo la estructura natural y minimizar la pérdida de piezas dentarias. Eso sería lo ideal, pero todos sabemos que en muchas ocasiones es imposible y se recurre a la extracción del diente o molar, esto puede conllevar a la pérdida del hueso de alrededor de donde se ubicaba la pieza extraída. Como ya habéis leído de otros post publicados por Clínica BIRBE la mejor manera de sustituir una pieza perdida es con los implantes dentales, pero a veces por una extracción y la pérdida de hueso se necesitan diferentes soluciones para solucionar el problema. Una de las soluciones son los injertos y hoy en día le sumamos la utilización de factores de crecimiento.

Estos factores se utilizan en odontología para una mejor y rápida regeneración y para su cicatrización, ganando también volumen óseo. Esta técnica ha entrado muy fuerte en la rama de odontología y es utilizada en otros campos de la medicina.

Como procedemos a extraer los factores de crecimiento.

Se le extrae al paciente sangre, siempre siguiendo un protocolo de actuación.

Esta sangre extraída la centrifugamos al tiempo que nos marca su protocolo.

Al acabar la centrifugación se han separado los componentes de la sangre. El plasma queda en la parte superior y en la inferior los hematíes.

El plasma lo pipeteamos y los fraccionamos en dos, la parte que toca mas a la sangre (hematíes) será el plasma mas rico y la que está mas alejada será menos rica.

El plasma se puede o no activar con Cloruro cálcico depende del cirujano y lo que se precise para el paciente. Si lo activamos el plasma se convierte en una membrana.

Ventajas de los Factores de Crecimiento

Aceleración de la regeneración de tejidos

Estimulación de la cicatrización.

Como es extrae de tu propia sangre la posibilidad de rechazo o reacción alérgica desaparece.

Se realiza en la misma clínica. Es un procedimiento rápido y sencillo.

Como te he comentado anteriormente es cada vez mas utilizado, Clínica BIRBE dispone de la tecnología necesaria y de los conocimientos y formación de la que se precisa.

Para cualquier consulta, contacta con nosotros.