Un estudio publicado recientemente revela cómo el 80% se preocupa más de cuidar su estética dental que su salud dental. De hecho, cada vez aumenta más el número de pacientes que acuden a clínicas especializadas en busca de tratamientos blanqueantes y adquieren productos en farmacias y grandes almacenes para aclarar el tono de las piezas dentales.
estetica-dental
Es importante que éstos se utilicen con mucha precaución porque si no se realiza un control médico, es posible que éstos ácidos ataquen el esmalte de los dientes y lo terminen dañando o incluso causando sensibilidad y matando el nervio del diente. Quizás parte de falta de responsabilidad provenga de  empresas privadas que venden estos productos sin dar a conocer todas las contraindicaciones que pueden afectar a sus consumidores.
Otro  hecho que nos ha alarmado especialmente es el hecho de que cada vez son más los pacientes que al tener gingivitis o periodontitis acuden a realizarse un tratamiento blanqueante para disimularlo en lugar de intervenir la zona dañada y tratar la enfermedad ante que el aspecto estético.
La sonrisa de una persona debe tener una planificación realizada por profesionales que lleven a cabo tanto labores de tratamiento médico ante posibles enfermedades como de estética dental para lucir una sonrisa perfecta; pero siempre sin olvidar la importancia de la salud bucal.
En Clínica Birbe nos preocupamos por ello, por lo que no dudes en consultarnos.