La cirugía ortognática tiene como objetivo buscar la división y el reposicionamiento de los huesos paxilares para conseguir la alineación correcta de los dientes, por lo tanto su fin es funcional y estético. Sin embargo, hoy nos centraremos en la relación entre la cirugía ortognática y su aplicación a nivel estético.

Muchos pacientes necesitan recurrir a este tipo de cirugía para conseguir una sonrisa perfecta por lo que es normal que durante el procedimiento se tengan que realizar extracciones dentales, eliminación de hueso o tejido blando. Y es que este tipo de cirugía soluciona sobre todo problemas en la mordida que afean al paciente estéticamente consiguiendo así un perfil más adaptado a la sociedad actual.

Por lo tanto, se mejora significativamente la estética de barbillas en retroceso o demasiado pertuberantes por desplazamientos de los maxilares inferior o superior.

Los resultados obtenidos son  claramente beneficiosos pero aunque hoy desde el blog hayamos querido centrarnos más en la parte estética, lo cierto es que la cirugía ortognática no puede entenderse sin la solución de la funcionalidad  bucodental. De esta forma, los pacientes consiguen una mejor armonía facial y pueden solucionar problemas de asimetrías maxilofaciales que provocan algunos síntomas secuendarios.

En Clínica Birbe contamos con un equipo de expertos en cirugía ortognática con una amplia experiencia que tratan siempre de buscar la mejor armonía facial del paciente, por lo que no dudes en consultar con el Doctor Birbe y el resto de profesionales médicos que están a tu completa disposición para poner solución a este tipo de disfunciones.