La inversión de tiempo para un correcto diagnóstico y una óptima planificación ahorra tiempo de tratamiento y aproxima las expectativas del paciente a las posibilidades reales del tratamiento.

Eres uno de los pioneros en la cirugía guiada por ordenador ¿el avance de la medicina está necesariamente ligado a la tecnología?
La tecnología hoy en día marca diferencias y es fundamental. La Clinica Birbe dispone de varios sistemas de cirugía guiada por ordenador, lo que nos permite, junto con el escáner, que incorporamos hace años al departamento de radiología, un diagnóstico muy preciso. Además, conseguimos mínimas molestias para el paciente al realizar cirugías, a menudo, sin puntos.

Clinica Birbe es una referencia en el tratamiento de casos complejos interdisciplinarios que involucran a varios especialistas. ¿Por qué?
Desde nuestro nacimiento en 2004, hemos sido pioneros en tratamientos interdisciplanarios de cirugía ortognática y rehabilitaciones orales complejas. Siempre manteniendo una exquisitez en el trato con el paciente y máxima honestidad. Digamos que estar siempre por delante de los tiempos es cultura de nuestro
En el tratamiento de rehabilitaciones orales complejas con o sin implantes, hemos aprendido por fin a que nuestros pacientes disfruten de unos dientes provisionales fijos desde el minuto cero. La clave es pensar mucho antes de operar, confeccionar un buen plan de tratamiento que sirve para ejecutar de forma precisa nuestro cronograma, implicando y coordinando los distintos profesionales que participan. A menudo implica una sesión quirúrgica larga con sedación, de forma que al despertar el paciente habremos realizado ya una buena parte del tratamiento.

entrevista-birbe

Tras unos años de carrera, miras hacia atrás y ¿qué piensas?
Que he trabajado mucho, pero el esfuerzo ha valido la pena ya que disfruto con mi trabajo. Acabar una cirugía complicada y ver que todo ha salido perfecto es muy gratificante. Gracias a este esfuerzo, la Clínica se ha convertido en centro de referencia y recibimos pacientes de toda Europa.

¿Cuáles son tus últimos avances tecnológicos?
Hemos incorporado el estudio del sueño a la Clínica. Existe una relación entre el bruxismo (apretadores) y la apnea obstructiva del sueño. Según la severidad del problema, indicada por el estudio, tenemos diversos tratamientos, que van desde la colocación de aparatos de avance mandibular a la cirugía ortognática, curativa en 95%. En el tratamiento de rehabilitaciones orales complejas con o sin implantes, hemos aprendido por fin a que nuestros pacientes disfruten de unos dientes provisionales fijos desde el minuto cero. La clave es pensar mucho antes de operar, confeccionar un buen plan de tratamiento que sirve para ejecutar de forma precisa nuestro cronograma, implicando y coordinando los distintos profesionales que participan. A menudo implica una sesión quirúrgica larga con sedación, de forma que al despertar el paciente habremos realizado ya una buena parte del tratamiento.

¿Es complicada la coordinación de diversos profesionales en beneficio del paciente?

Tener una alta demanda por parte de los pacientes nos obliga a tener un “backstage” muy riguroso y profesional. Desde el momento en el que el paciente entra en nuestro centro hasta que acabamos el tratamiento, nuestra misión es proporcionar un trato exquisito y amable, a la vez que una ejecución del tratamiento y seguimiento impecable, con una perfecta coordinación de todo el equipo. Es posible personalizar al máximo el tratamiento y la agenda de cada paciente. Al final del día, el premio es llegar a casa con la satisfacción de haber hecho las cosas bien.