Mononucleosis, llamada también » la enfermedad del beso». Te voy a hablar de este tipo de infección ya que viaja en nuestra boca , en nuestra saliva.

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa causada por un virus, este virus es el mismo que el del herpes.

Es muy frecuente en adolescentes  y en adultos jóvenes y los signos que le caracterizan son fiebres, faringitis, dolor de garganta fatiga extrema e inflamación de ganglios e incluso la inflamación del bazo. La fiebre suele ceder en unos diez días, pero la inflamación de los ganglios pueden durar cuatro semanas. Así mismo el virus puede durar varias horas vivo fuera del cuerpo.

Su transmisión principalmente es por el intercanvio de saliva, bebiendo del mismo vaso, compartiendo la misma botella, comiendo del mismo plato y besándose, de esto último es conocido como la enfermedad del beso. Habitualmente la persona puede contagiar mientras tenga los síntomas que te he comentado antes. Si ves que tienes estos síntomas y no se te pasan es importante que acudas a tu médico y te realizarán una analítica, se detecta en esta analítica. Puede confundirse con un constipado, pero debemos estar atentos.

No existe ningún tratamiento farmacológico para este tipo de infección, debes de hacer reposo e hidratarte mucho. Aunque se puede tomar paracetamol e ibuprofeno para la fiebre y el cansancio y en el caso de las amígdalas o la faringe muy inflamadas corticoides.

En Clinica BIRBE nos importa tu salud bucal, intenta seguir todas las recomendaciones, está en  nuestras manos , evitemos esta enfermedad infecciosa.

Hábitos buenos mejoran nuestra salud, no solo cuida tu cuerpo, cuida tu boca, sigue los consejos y visita a tu dentista regularmente.

Para cualquier duda o consulta contacta con nosotros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: