A la cirugía en los párpados, técnicamente se le conoce como blefaroplastia, y básicamente se realiza cuando se quieren corregir las bolsas de grasa que se acumulan en la parte inferior de los ojos, la caída de los párpados superiores, que se debe principalmente a un exceso de piel, o bien también se puede realizar cuando se acumula grasa alrededor de los ojos.

Generalmente esta situación se da en pacientes, tanto hombres como mujeres, a partir de los 40 años de edad.  El hecho de que se acumule grasa en esa zona del cuerpo puede ser debido a diferentes causas, siendo la más común la falta de emulsión de grasas por parte del hígado.

Las personas que tienen bolsas en los ojos, o los párpados caídos tienen un aspecto cansado y triste que nada tiene que ver con su buen estado de ánimo. Como hemos comentado en muchas entradas de este blog, el sentirse cómodo con uno mismo y gustarse cuando te miras al espejo, es fundamental para tener un buen autoestima.

Además, la blefaroplastia tiene una ventaja muy importante respecto a otras intervenciones estéticas, y es la sencillez de la intervención. En muchas ocasiones puede realizarse mediante anestesia local, dependiendo del tipo de paciente, y la intervención no suele durar más de 1 hora y media.

Algo que no hemos comentado aún y que es de vital importancia tanto en esta como en cualquier otra intervención de esta naturaleza, es ponerse en manos de un equipo profesional cualificado. En la clínica Birbe, en Barcelona, disponemos de un gran equipo profesional que realiza tanto este, como otro tipo de intervenciones, ya que somos especialistas en cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

Por lo tanto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: