El triunfo de la ortodoncia invisible

En los últimos años el número de adultos sobre todo que ha decidido someterse a los tratamientos de ortodoncia invisible se ha visto fuertemente incrementado; tanto es así que se calcula que el 70% de los pacientes que han optado por la ortodoncia invisible son de edad superior a los 20 años.

Lucir una bonita sonrisa sin los tradicionales brackets ya es posible y ha supuesto una revolución en el sector. En la Clínica Birbe ofrecemos este tipo de solución tanto por estética como por salud oral puesto que unos dientes alineados y una correcta oclusión mejora el rostro facial además de cualquier tipo de problema funcional por no hablar de la importancia que tiene en la actualidad poder contar con una sonrisa con la que hacernos sentir más seguros y mejorar nuestras relaciones interpersonales así como la autoestima.

El hecho de que la ortodoncia invisible permita no tener que empeorar la apariencia durante el tratamiento es lo que ha animado a tantos pacientes a comenzar en estapas de adulto con la orgodoncia. Sin embargo, no sólo existe la ortodoncia invisible, debido al auge de la ortodoncia estética contamos ya con braquets estéticos de porcelana, trasnparentes, de zafiro, con arcos y ligaduras estéticas. Estamos por lo tanto ante una nueva corriente en la que tener una sonrisa perfecta ya no sólo es cosa de famosos.

¿Queréis conocer un poco más acerca de este tratamiento?

Normalmente suele tener la misma eficacia que al ortodoncia convencional y su duración depende de las necesidades de cada paciente aunque suele de desde 1 hasta los 3 años. Durante éste es indispensable los controles mensuales, el cuidado de los aparatos y su limpieza.
Pueden existir algunas molestias típicas de la presión que ejerce el propio aparato para corregir la alineación de los dientes pero suele desaparecer al poco tiempo.
¿Su precio? Es otra de las preguntas que más nos hacéis, pues bien, éste depende del caso y del tiempo que necesite cada paciente estar con el tratamiento por lo que no existe ninguna tarifa fija para este tratamiento. No obstante, os aconsejamos consultar siempre con los mejores equipos de expertos para este tipo de tratamientos y aseguraros que utilizan los mejores materiales y que son colocados por los mejores profesionales.

Suscribete a nuestra Newsletter

¡Mantente informado de nuestras publicaciones!

Artículos relacionados

Cirugía Maxilofacial

Rinoplastia cerrada

¿Sabes en qué consiste esta cirugía, conoces las ventajas de la rinoplastia cerrada o rinoplastia de preservación? Hoy queremos contaros en qué consiste y por

Leer más »

El pasado 12 de Mayo reabrimos nuestra clínica siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Covid-19. Más información