El uso de un respirador artificial ( CPAP) para tratar la apnea del sueño puede mejorar la función cardiaca y puede prevenir la insuficiencia cardíaca, según investigadores británicos. Los pacientes con apnea obstructiva del sueño dejan de respirar momentáneamente mientras están durmiendo.

Para tratar esto, a veces los médicos recetan una terapia mecánica conocida como presión positiva continua en vía aérea, o CPAP. Consiste en una mascarilla para forzar suavemente el aire en las vías respiratorias y así mantenerlos abiertos.

Un nuevo estudio, publicado online por la American Heart Association y realizado por la Universidad británica de Birmingham, comparó los ecocardiogramas en pacientes con apnea del sueño antes y después del tratamiento con CPCAP y compararon los resultados con los datos de los pacientes con presión alta y los de un grupo sano.
Labios Gregorio, quien dirigió el estudio, dijo que observó el daño cardíaco en los pacientes con apnea del sueño, a pesar de que no tenía síntomas evidentes. «De moderada a severa apnea del sueño causó importantes cambios estructurales y funcionales, comparable a la observada en pacientes con alta presión sanguínea.»

Los pacientes con apnea fueron tratados durante un promedio de seis meses con CPAP, y luego se da un nuevo ecocardiograma. El análisis reveló que la mayor parte del daño al corazón se había invertido.

«El tratamiento con CPAP redujo el espesor de la pared muscular del corazón», dijo el Dr Gregorio. «Hemos demostrado también una mejora en la función cardiaca, y también la rigidez de las cavidades cardíacas».

Los pacientes con moderada a severa de apnea obstructiva del sueño debe ser considerado para el tratamiento con CPAP, incluso si no tienen ningún síntoma de problemas cardíacos, dado el papel evidente de la terapia para mejorar la estructura y función del corazón, de acuerdo con los labios.

«Estas mejoras, esperamos, se traduciría en una reducción significativa del riesgo de enfermedad arterial coronaria y accidente cerebrovascular», dijo, «pero está claro que tendría que ser demostrado en un ensayo grande, aleatorio prospectivo.»

La opción a la CPAP es la cirugia ortognática con unos excelentes resultados en cuanto a curación de la apnea obstructiva del sueño ( suoperior al 90%) y dejar la dependencia a la CPAP.

Si crees que la cirugía ortognática puede ser tu solución , contacta con nosotros.

How useful was this post?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Average rating / 5. Vote count: