El objetivo de la cirugía ortognática

Muchos desconocen la finalidad y la importancia de la cirugía ortognática pero tiene una gran importancia puesto que es la responsable de ayudarnos a mejorar el aspecto físico corrigiendo patologías como la apnea del sueño, alteraciones de la oclusión dental o incluso asimetrías en el rostro.

Gracias a este tipo de técnicas es posible colocar los huesos del maxilar y la mandíbula para recuperar al 100% su funcionalidad y darle un aspecto más estético.

Nos encontramos además con técnicas muy seguras que, gracias a los avances tecnológicos, los cirujanos maxilofaciales podemos determinar con antelación la situación en la que debe estar la mandíbula y el maxilar tras la cirugía y determinar si es compatible con la psoición de los dientes o si también hay que hacer algunos cambios en este sentido los cuales se realizan mediante ortodoncia. Por este motivo es probable que ante un problema así, el paciente tenga que someterse a un tratamiento de ortodoncia seguido de una cirugía y un posible tratamiento de ortodoncia de nuevo para finalizar todo el proces.

En algunos casos son tratamientos de larga duración aunque también aplicamos algunas técnicas más novedosas para acortar este plazo de tiempo.

Como veréis es fundamental que en este tipo de procesos exista una estricta coordinación entre el ortodoncista y el cirujano porque de su trabajo conjunto dependerá el resultado final. para ello se realizan fotografías, se toman modelos dentales y se hacen pruebas radiológicas para tener controlada en todo momento y con la mayor precisión la deformidad en cuestión. Entre ambos profesionales se establece el plan de tratamiento y se determinan si se pueden hacer movimientos de los huesos con o sin ortodoncia.

En la Clínica Birbe somos expertos en cirugía ortognática y contamos con el testimonio de cientos de pacientes que han conseguido la armonía facial gracias a un tratamiento completo y bien planificado de todas las dimensiones de maxilar y mandíbula.

A la cabeza de este tipo de operaciones nos encontramos al reconocido Doctor Birbe que es el responsable de realizar los cortes en los huesos necesarios para que puedan moverse y fijarlos en la posición adecuada mediante el ajuste de miniplacas y tornillos.

Los resultados los podéis ver en nuestra página web donde hay algunos ejemplo de pacientes con el antes y el después así como testimonios en los que se ve claramente los grandes cambios a nivel funcional y estético que se producen lo que hace que todos ellos vuelvan a recuperar la sonrisa y la confianza en ellos mismos.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp