Las carillas dentales son uno de los tratamiento más utilizados por dentistas y profesionales del sector de la implantología dental en España. Sus causas tienen su origen en la utilización de materiales biocompatibles con todos los pacientes y la posicibilidad de corregir espacios interdentales, pequeñas desviaciones de dientes y problemas de coloración o formas dentales.
Sin embargo y aunque sean muy vuertes y resistentes, hay que seguir algunas recomendaciones si queremos mantenerles en buen estado durante muchos años. Para ello, los especialistas de Clínica Birbe aconsejan:
- Mantener una buena higiene oral: a pesar de que las carillas no pueden sufrir enfermedades, la estructura dental que las soporta sí que es susceptible a la caries y la encía que las rodea puede padecer enfermedad periodontal. Por eso hay que cepillarse los dientes a diario, así como utilizar el hilo y enjuage bucal.
- Evitar presiones antinaturales: como por ejemplo romper cáscaras con los dientes o morder objetos como lápices o bolígrafos.
- Utilizar un protector bucal si se practica deporte.
- Evitar las comidas y bebidas que manchan los dientes: el té, el café o las salsas pueden manchas los dientes si se consumen a menudo y puede provocar que las carillas también cambien de color y se podría percibir que no es una pieza dental natural.
Si tienes alguna duda, consulta con nuestros profesionales y te darán las indicaciones necesarias sobre el cuidado y mantenimiento de las carillas dentales.