Las carillas dentales son uno de los tratamiento más utilizados por dentistas y profesionales del sector de la implantología dental en España. Sus causas tienen su origen en la utilización de materiales biocompatibles con todos los pacientes y la posicibilidad de corregir espacios interdentales, pequeñas desviaciones de dientes y problemas de coloración o formas dentales.

Carillas-dentales-procedimiento-II

Sin embargo y aunque sean muy vuertes y resistentes, hay que seguir algunas recomendaciones si queremos mantenerles en buen estado durante muchos años. Para ello, los especialistas de Clínica Birbe aconsejan:

  1. Mantener una buena higiene oral: a pesar de que las carillas no pueden sufrir enfermedades, la estructura dental que las soporta sí que es susceptible a la caries y la encía que las rodea puede padecer enfermedad periodontal. Por eso hay que cepillarse los dientes a diario, así como utilizar el hilo y enjuage bucal.
  2. Evitar presiones antinaturales: como por ejemplo romper cáscaras con los dientes o morder objetos como lápices o bolígrafos.
  3. Utilizar un protector bucal si se practica deporte.
  4. Evitar las comidas y bebidas que manchan los dientes: el té, el café o las salsas pueden manchas los dientes si se consumen a menudo y puede provocar que las carillas también cambien de color y se podría percibir que no es una pieza dental natural.

Si tienes alguna duda, consulta con nuestros profesionales y te darán las indicaciones necesarias sobre el cuidado y mantenimiento de las carillas dentales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Danos tu valoración haciendo click en las estrellas!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: