A medida que se va acercando el día de la cirugía ortognática son muchas las dudas que nos vienen a la mente, desde Clínica BIRBE y con este post te vamos ayudar a resolverlas.

Primero de todo debes saber y ser consciente que la cirugía ortognática es una intervención de la cara, la primera semana de la intervención es la mas apática, una vez superada la primera semana el post operatorio será mas fácil.

Normas básicas para el día de la cirugía:

Es aconsejable que no te levantes de la cama hasta pasadas unas horas, la posición correcta será medio incorporado, nunca estirado del todo, contra mas incorporado, menos inflamación.

Al acabar la intervención puedes notar molestias en la garganta, es normal, se realiza una anestesia general y permanecerás intubado durante la intervención, esta provoca habitualmente una molestia que podemos comparar a la de una faringitis.

Sangrado nasal: Puedes tener un pequeño sangrado, al realizar las osteotomias a la altura de los senos maxilares la mucosa de la nariz queda inflamada.

Congestión nasal: También a causa de la inflamación de la mucosa y restos de coágulos provocados por la intervención.

Edema y hematoma: La primera semana es la mas incómoda respecto al edema, a parte de aplicarte la mascara de crioterapia que disponemos en la consulta nos ayudaremos de antiinflamatorios que bajarán el hinchazón. Hematoma, no todos los pacientes lo sufren, según tipo de piel se puede ser mas o menos propenso.

Hipoestesia del labio o mentón: Es común al principio notar menos sensibilidad en la zona del mentón y labio inferior provocando una mala calidad sensitiva, es normal, pensemos que se inflama el nervio dentario y necesita unos días de recuperación, pasada la primera semana aumentará rápidamente la sensibilidad.

La cirugía ortognática es una cirugía muy segura sin ningún riesgo vital, es completamente electiva  y ha evolucionado mucho en estos últimos años. Clínica BIRBE tiene una gran experiencia en este tipo de tratamientos, es una de las intervenciones mas realizadas en nuestra consulta.

Esperamos que este blog haya sido de tu utilidad y no dudes en contactar con nosotros si deseas información mas detallada y personalizada.