Una nueva serie de anuncios publicitarios lanzados en la televisión británica advierten que el beber “un poco más” de lo recomendado límites diarios de alcohol aumenta el riesgo de problemas serios de salud.

De acuerdo a la advertencia gubernamental, los hombres no tendrían que superar las cuatro unidades de alcohol diarias, mientras que para las mujeres el límite del consumo de alcohol sería de tres unidades al día.

Un vaso de vino de 250 mililitros o una pinta de cerveza rubia son los volúmenes de bebidas alcohólicas calificados por los médicos como equivalentes a tres unidades, informa el diario británico The Telegraph.

Los anuncios también informan a los espectadores que aquellos que beben regularmente seis unidades diarias de alcohol aumentan dos veces su riesgo de alta presión sanguínea y tres veces el riesgo de desarrollar cáncer de boca.

Los anuncios tienen como objetivo convencer a los bebedores frecuentes que reduzcan el consumo, apelando a medidas tales como tener días libres de alcohol, abstenerse de beber alcohol en casa, utilizar copas de menor tamaño o preferir bebidas con una menor proporción de alcohol. Asimismo, el gobierno del Reino Unido considera elevar el precio mínimo por una unidad de alcohol.

En los últimos años en el país aumentaron los casos de enfermedades asociadas con la ingesta de alcohol. Anualmente a más de 5.000 personas les fue diagnosticado cáncer de boca, una enfermedad que provoca cada año cerca de 1.800 muertes. Durante las últimas tres décadas, la incidencia de esta enfermedad aumentó el 20%. Los hombres son dos veces más propensos que las mujeres. En lo que se refiere a la alta presión sanguínea, que puede conllevar ataques cerebrales e infartos, en el Reino Unido actualmente lo padecen cerca de 12 millones de personas.

Sin embargo, otro estudio de científicos británicos había concluido anteriormente que para mantener la salud, las mujeres de mediana edad necesitan tomar una o dos copas de vino diarias. Según los cálculos de los especialistas, entre 15 y 30 gramos de alcohol diarios aumentan la posibilidad de mejorar la salud el 28%.

contacta con nosotros si crees estar en un grupo de riesgo