Dolor agudo, necrosis pulpar. ¿ necesito una endodóncia?

En algún momento habrás oído hablar a alguien que haya sufrido un dolor agudo en algún molar o diente. Normalmente es síntoma de un inicio de necrosis pulpar o con la necrosis ya hecha.

El especialista más indicado para tratar este tipo de dolor que ” no nos deja vivir” es el endodoncista.

El endodoncista es el odontólogo especializado en endodoncia o tratamiento de conductos o canales dentales, es lo que vulgarmente también se llama” matar el nervio a un diente o molar”.

Tratamiento de endodoncia

Con el tratamiento de endodoncia se trata el interior del diente, dentro del diente existe un tejido blando llamado pulpa, la pulpa es necesaria para el crecimiento y el desarrollo del diente, esta en su interior contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo, todo esto se extiende desde la corona dental hasta la punta de las raíces, donde conecta con el hueso que rodea el diente, cuando todo esto se degrada por algún motivo se produce el dolor agudo del que hemos hablado antes.

Estas pulpitis pueden verse afectada por caries que llegan a nervio, traumatismos y desgastes dentales, podemos decir que ” se muere el nervio” se produce una necrosis.

La endodoncia cura estas infecciones, con el tratamiento se elimina la pulpa ( nervio), y se desinfectan los conductos, una vez desinfectados los rellenamos con materiales que nos aseguran un buen sellado.

Lo mas positivo de realizar una endodoncia a parte de solucionar los dolores agudos es que conservaremos nuestro diente o molar con una apariencia natural, la masticación es eficiente y con el tratamiento adecuado los dientes endodonciados pueden durar para toda la vida.

No esperes a tener dolor, a la mínima que puedas llegar a sentir acude a tu odontólogo de confianza, realiza las revisiones semestrales o anuales que te marque tu especialista ya que en los controles rutinarios nos podemos adelantar a posibles tratamientos futuros.

En Clínica BIRBE disponemos de nuestra endodoncista la Dra Pepa Campàs, realiza este tipo de tratamientos con microscopio dental, eso garantiza un trabajo excelente y una muy buena endodoncia.

Recuerda que tus dientes son para toda la vida, consérvalos y cuídalos. No dudes en contactar con nosotros, te ofrecemos una valoración personalizada y con los mejores profesionales.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp