Tanto las carillas dentales como las coronas dentales son los tratamientos estéticos en la odontología y de rejuvenecimiento ya que está considerado un tratamiento anti edad . Tanto uno como otro su función es estética pero son tratamientos muy diferentes, existen unas diferencias que hoy desde este blog te vamos a explicar y a detallar.

Empezamos por tu sonrisa, cada sonrisa requiere un tratamiento diferente. El prostodoncista hará una valoración de tus dientes y un estudio de tu sonrisa, llamado también diseño de sonrisa. El te asesorará según el estado de tus dientes y te indicará cual será el tratamiento más conveniente para ti.

Tanto las coronas dentales o carillas permiten modificar imperfecciones de los dientes, pero la función y el material es distinta de un tratamiento a otro. Las carillas son finas láminas que se adhieren a la superficie del diente y molares, su preparación es minimamente invasiva, ya que requiere un pulido o tallado muy poco agresivo, por el contrario para colocar fundas dentales el tallado es más agresivo ya que eliminamos más cantidad de diente para la preparación.

Diferencias claves entre coronas y carillas dentales

Área que abarcan:

Corona dental: Cubre toda la superficie dental, como te he comentado antes se talla una gran parte del diente.

Carilla dental: Es como una uña de porcelana, se adhiere en la parte frontal del diente.

Cantidad de tallado:

Corona dental: Se reduce el diente o molar en su totalidad, depende del caso hasta 2 milímetros.

Carilla dental: En el caso de la carilla es un pulido, es decir un microtallado que puede variar según cada caso de 0.3 a 0.6 milímetros.

En los dos casos se trabaja con anestesia local para evitar molestias y por supuesto siempre saldrás con provisionales mientras el laboratorio realiza las definitivas.

Objetivos:

Obtener una bonita sonrisa y unos dientes alineados.

Si te preocupa tu sonrisa, si tienes los dientes gastados o rotos tu dentista te dará y te ofrecerá la mejor solución, en Clínica BIRBE tenemos a los mejores profesionales y la mejor tecnología para este tipo de tratamientos, contacta con nosotros, recibirás una consulta personalizada, luce una sonrisa bonita, nosotros te ayudaremos.