Dientes torcidos.¿Soluciones?

Bocas y dientes perfectos existen no te voy a decir que no, pero no es muy habitual y muy pocos privilegiados pueden lucir una dentadura completamente alineada si haber hecho algún tipo de tratamiento por pequeño que sea.

El hecho de tener dientes torcidos y mostrar una sonrisa imperfecta puede causar complejos a la persona, acompañados de un problema como una baja autoestima. Cada vez más pacientes acuden a nuestra consulta buscando una sonrisa bonita y desde Clínica BIRBE sabemos como le refuerza al paciente personalmente y socialmente.

El tener los dientes torcidos no solo representa un problema estético, también es un problema funcional que pueden repercutir a problemas de salud. La mala posición produce una mala oclusión, es decir muerdes mal y a largo plazo puede dañar la salud de tus encías, desgaste prematuro de tus dientes, problemas en la articulación temporomandibular, (ATM), dolores musculares, e incluso problemas gástricos por no triturar los alimentos correctamente.

Frente a la solución de dientes torcidos existen varias. Seguro que estás pensando en la ortodoncia. Si, la ortodoncia nos ayuda mucho a mejorar los dientes torcidos, pero si queremos corregir una o dos piezas se opta también por las carillas dentales, es un tratamiento nada agresivo con un excelente resultado estético.

Tratamiento de ortodoncia

Muy buena opción para dientes  dientes torcidos y apiñamiento dental. Hoy en día existen muchos tipos de ortodoncia. Las bráckets convencionales son más utilizadas para niños, también los bráckets cerámicos o estéticos y la el novedoso Invisalign, la llamada ortodoncia transparente.

Todas estas técnicas se realizan en Clínica BIRBE, disponemos de un equipo de ortodoncistas que valorarán cual es tu mejor opción de tratamiento.

Carillas dentales

Como te he comentado antes es una muy buena solución si es para algún diente torcido y no quieres pasar por un proceso de ortodoncia largo. Las carillas dentales son unas láminas muy finas y resistentes que se adhieren al diente.

El especialista preparará el diente puliendo mínimamente y así poner la carilla encima. Es un tratamiento mínimamente invasivo y en tiempo al paciente le supone menos visitas.

Armoniza tu sonrisa, alinea tus dientes, en tus manos está y nunca es tarde. Nuestro gran equipo te asesorará en lo que precises, solo tienes que contactar con nosotros como tu prefieras, vía mail, web, WhastApp o llamando a nuestro teléfono de atención al paciente. Te esperamos.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp