Porqué renunciar a unos dientes blancos y a una sonrisa perfecta?

Con el paso de los años no solo nuestro aspecto envejece, también nuestros dientes. Eso no significa que con el envejecimiento tengamos que perder piezas dentarias. Hace muchos años atrás quizás si, muchas eran las personas que a según que edades estaban medio desdentadas o sin dientes. Hoy en día, con la prevención y los cuidados que realizamos llegamos a la vejez con toda la dentadura.

Como hemos hablado en anteriores post un diente o molar lo podemos perder por diferentes causas, las más habituales son por caries, traumatismos o enfermedad periodontal. Si esto nos sucede una de las mejores maneras de restaurarlos son los implantes dentales. Estos nos permiten una excelente estética y una funcionalidad inmejorable ante otros tipos de restauraciones.

Volvamos a unos dientes blancos y sobre todo sanos. Existen varios tipos de blanqueamientos dentales, los que realizamos en clínica , los domiciliarios y los mixtos.

El blanqueamiento de clínica: Como su nombre indica lo realizamos en la consulta, la higienista dental te aplica un producto que con ayuda de una luz especial de blanqueamientos y los 35 o 40 minutos que dura te proporcionará un blanqueo inmediato a tu esmalte dental.

El blanqueamiento domiciliario: Este lo harás tu en casa con la ayuda de unas férulas ( de mandíbula y de maxilar superior). En estas férulas colocarás el gel blanqueador y con el paso de los días que te indiquen obtendrás un color más blanco en tus dientes.

El blanqueamiento mixto: Este blanqueamiento se combina en casa y el la consulta. Se realiza una sesión clínica con luz blanqueadora y en casa te aplicas el gel blanqueador en las férulas.

Durante el tratamiento puedes notar una ligera sensibilidad en los dientes, esto lo controlamos con pastas desensibilizantes y geles que te administrarán en la consulta dental.

Cada día se realizan más y en todas las edades, es decir en pacientes con toda la dentición cambiada. Es muy recomendable después de un tratamiento de ortodoncia ya que durante tiempo manchamos la superficie de los dientes con las resinas que se utilizan para cementar los brackets o en el invisalign con los ataches que se ponen.

Clínica BIRBE los aconseja a todos sus pacientes, después de tratamientos o antes de realizarlos para obtener un mejor resultado.

Tengas la edad que tengas luce unos dientes bonitos, sanos y blancos, contacta con nosotros.