Cada vez y por desgracia hay mas reclamaciones y denuncias presentadas a clínicas dentales, en los últimos meses las quejas se han incrementado y eso entristece a los buenos profesionales. Este problema este año ha registrado mas de 600 reclamaciones.

¿Por que está pasando? ¿ se podría frenar?

Como te he comentado antes esto afecta a todo el sector, hay muy buenos profesionales y que se pueda gerenalizar nos preocupa mucho.

Uno de los principales errores son la masificación de franquicias, en estas clínicas rotan muchos profesionales y con muy poca experiencia, utilización de materiales de mediocre calidad y gestiones administrativas muy poco acertadas ya que en muchas ocasiones se pactan con los pacientes tratamientos financiados que acaban con cierre de clínica y deuda sin tratamiento realizado al paciente.

Por todas estas situaciones desde Clínica BIRBE te vamos a dar unos consejos, para nosotros lo primero es el paciente, debes sentirte en confianza tanto con los profesionales y personal administrativo y que todas sus instalaciones sean adecuadas y de primera calidad.

Ante todo, siempre visitarte y asegurarte que los profesionales requieren de la titulación. No no te extrañe lo que te comento, existen casos en los que ejercen sin titulación, el seguro de responsabilidad civil es imprescindible.

En la primera visita analiza siempre el trato recibido, una buena carta de presentación es esencial. La primera impresión es muy importante.

Si visitas varias clínicas dentales no compares entre precios, piensa en la calidad del producto y de materiales, puede variar de mucho, no juegues con tu salud. Valora la calidad.

Solicita siempre un presupuesto por escrito, detallado con precios y con las posibles clausulas por cambios de tratamiento, como ya sabemos todos en medicina nunca 2+2 son 4, siempre pueden haber imprevistos. Léelo siempre atentamente.

Firma tanto la ley de protección de datos y los consentimientos informados antes de realizar cualquier tratamiento.

Pide siempre tu factura.

Desde Clínica BIRBE te garantizamos una trato personalizado y un cumplimiento de todos los requisitos. Garantía en los mejores profesionales y una muy buena reputación.

No pongas en riesgo tu salud, tu satisfacción es nuestra mayor alegría, contacta con nosotros te asesoraremos en todo lo que precises.