¿Necesitas implantes y no sabes a qué profesional acudir? ¿Quien está mejor preparado ?

En España hay dos profesionales que colocan implantes dentales: los dentistas y los cirujanos orales y maxilofaciales, que en España son médicos. Muy a menudo, como es mi caso, el cirujano oral y maxilofacial es también dentista. Es decir, es médico y odontólogo.

Dentro del mundo de los dentistas, distintas especialidades se han dedicado a los implantes, como son los periodoncistas (profesionales de las encías) o los prostodoncistas ( profesionales de la prótesis), aunque los dentistas generalistas también colocan implantes en algunos casos sencillos.

La colocación de un implante puedes ser un acto quirúrgico sencillo o extremadamente complejo, según el caso. Personalmente, recomiendo acudir a un profesional con experiencia contrastada y capaz de solucionar todo tipo de casos, no sólo los sencillos. También es recomendable comprobar que el profesional está disponible cada día, (en caso de urgencia es importante) y no tan sólo algún día, algunas horas, alguna semana.

Así pues, ¿quién tiene el mejor perfil para colocar implantes? Sin duda el cirujano oral y maxilofacial dentista y con conocimientos de prótesis.

Comprueba siempre que tu dentista tiene la acreditación formativa que dice tener.