Deformidad dentofacial: ¿ortodoncia o cirugía ortognática?

Se estima que el 10% de la población necesita recurrir a la cirugía ortognática para corregir algún tipo de deformidad dentofacial que suelen perjudicar al paciente cuando mastica o respira o incluso afectando a su estética facial; sin embargo, según los datos proporcionados por la SECOM son muy pocos los que terminan sometiéndose a este tipo de intervenciones y recurren a la ortodoncia como alternativa.

Uno de los mayores problemas es que estas patologías son vistas por odontólogos y ortodoncistas sin contar con la evaluación, diagnóstico y posible tratamiento de un cirujano especializado en cirugía ortongática y maxilofacial que pueda mediante una intervención devolver la funcionalidad y mejorar la estética de forma muy positiva. En la Clínica Birbe atendemos este tipo de casos con unos resultados extraordinarios gracias a la cirugía virtual en 3D que permite calcular con todo detalle y de forma exacta todas las fases del procedimiento quirúrgico para correfir las deformidades dentofaciales.

Además de los resultados, el paciente consigue reducir su maloclusión en apenas una intervención de 30 minutos sin posibilidad de error gracias a este novedoso sistema. Para ello, se suele comenzar realizando un escáner en tres dimensiones de toda la cabeza del paciente que pueda permitir al cirujnao recontruir todos los tejjidos duros y blandos de forma virtual para imprimir así las férulas en una impresora 3D. Posteriormente se procede a la planificación de la cirugía completa en la que el experto en cirugía maxilofacial conoce perfectamente gracias a este software lo que se va a encontrar y así poder operar con total seguridad y precisión.

Y es que aunque después de ésta el paciente se someta a un proceso de ortodoncia, los beneficios de una cirugía previa facilitará todo el procedimiento además de corregir posible deformidades del rostro o problemas de apnea del sueño.

No obstante, el criterio lo establece el profesional, ya que dependiendo de cada caso las necesidades del paciente son unas u otras, tanto es así que en muchos casos se procede primero a un tratamiento de ortodoncia, después a una cirugía y se culmina de nuevo con otro proceso de ortodoncia. En cualquiera de los casos, el objetivo siempre debe ser el de ahorrarle al paciente cualquier tratamiento innecesario y poder así disfrutar de una estética y funcionalidad mucho mejor.

¿Por qué elegir Clínica Birbe?

Porque contamos con un excelente trato y servicio en el paciente que se refleja en los resultados conseguidos. Somos honestos porque recomendamos los tratamientos que mejor sean para la salud y bienestar de cada paciente. Contamos con instalaciones cómodas, y con unos elevados niveles de higiene y esterilización además de escáner y quirófanos propios. Y por supuesto la calidad, confiazan y experiencia del Doctor Birbe, reconocido a nivel nacional e internacional siendo el úncio Cirujano Maxilofacial diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery 2001.

Estamos situados en Vía Augusta 101 bis bajos en Barcelona aunque nos puedes contactar a través del número de teléfono 932124737.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp