Curiosidades odontológicas

El mundo de la odontología tampoco está exento de curiosidades, por eso hoy os vamos a contar algunas de las más destacasas que probablemente no sepáis.

¿Sabías que los primeros “Dentistas”  fueron los egipcios hace 3000 años a.C. y ya colocaban puentes fijos hechos con dientes humanos, fijados con ligaduras de alambre de oro? ¿O que el primer cepillo dental lo usaba la reina egipcia Cleopatra para combatir la placa bacteriana? Esto son sólo algunos datos históricos muy desconocidos entre la población general, pero en la actualidad también existen una serie de controversias no muy claras como por ejemplo:

La dentadura se gasta más por acciones como el bruxismo (rechinamiento de los dientes) que por comer, de hecho, se utiliza una media de 20 minutos al día para masticar, mientras que un paciente puede estar rechinando los dientes mientras duerme durante horas.

Más del 50% de la población es bruxómana y no lo saben.

La gingivitis es la enfermedad inflamatoria-infecciosa, no contagiosa más común entre la población de todo el mundo.

Los ácidos de las frutas y las bebidas carbonatadas no pudren los dientes, pero sí provocan desgaste, bruxismo o enfermedades periodontales.

¿Quieres conocer noticias tan interesantes como ésta sobre el mundo de la odontología? Recuerda lo importante que es cuidar tu boca y ante cualquier anomalía no dudes en consultar con nuestros expertos en implantología dental y cirugía maxilofacial.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp