Tener unos buenos hábitos de higiene siempre es importante pero aún más cuando nos acercamos a la etapa de la vejez en la que las limpiezas orales y las visitas la dentista deben ser más habituales que nunca. Por ello, desde Clínica Birbe recomendamos:

  • Cepillarse los dientes depués de cada comida o con frecuencia ya que la ingesta de determinados medicamentos que provocan una menor generación de saliva hace que la formación de caries sea más propensa.
  • Aunque cada vez son menos las personas que sufren pérdida dental durante la vejez, todavía son muchas las personas que necesitan prótesis removibles, las cuales hay que cuidar y limpiar con mucha frecuencia, tanto como si se tratarn de piezas dentales propias para eliminar así cualquer bacteria de la cavidad oral.
  • El equipo de profesionales de la Clínica Birbe debe conocar tu estado de salud, enfermedades o medicamentos que estés tomando así como para diagnosticar posibles problemas bucales como por ejemplo la diabetes que suele venir acompañada de problemas en las encías.

También hay que tener en cuenta que no es normal sufrir la pérdida de dientes durante la vejez, sino que detrás de ello siempre se esconde una patología oral, por lo que con un buen cuidado de éstos durante toda la vida, podemos conseguir tener unas piezas dentales en perfecto estado cuando lleguemos a esa edad.

Consulta con nuestros expertos para poder aconsejarte de forma personalizada sobre la importancia de seguir determinados hábitos bucodentales y así poder evitar enfermedades orales durante esta etapa y disfrutar al máximo de una buena salud dental.