Durante los últimos meses, se está hablando mucho sobre los precios de los implantes dentales, uno de las alternativas más demandadas en el sector en el que nos movemos, sin embargo, también están saliendo a la luz numerosos caso de clínicas con precios mínimos. Pues bien, hoy desde la Clínica Birbe vamos a expresar nuestro punto de vista sobre este hecho.
Lo primero de todo es advertiros que si estáis pensando en colocaros un implante dental, saber que éste debe tener un registro sanitario, estudios previos y por supuesto la garantía de que el profesional que lo coloca está altamente especializado en ello. Como todas las veces no es así, es cuando surgen problemas y por lo tanto el mercado se expande apareciendo precios inferiores a cambio de malas prácticas o profesionales no cualificados.
Y es que aunque la técnica de un implante dental puede parecer sencilla, lo cierto es que cada paciente necesita un procedimiento distinto, por ejemplo, injertos óseos, membranas de teflón con titanio, colocación de plasma rico en plaquetas… por lo que es aquí donde los materiales utilizados deben ser siempre de máxima calidad así como la técnica empleada por el cirujano maxilofacial. Por eso muchas veces no es tan importante el implante dental como pieza en sí sino la persona que lo va a colocar puesto que el mayor porcentaje de éxito radica en él.
En este sentido hay que realizarse las siguientes preguntas: ¿es especialista en este área quirúrgica y tiene experiencia en la colocación de implantes dentales?, ¿tiene la experiencia suficiente para manejar posibles complicaciones?, ¿cuantas cirugías ha hecho en su trayectoria profesional?, ¿se dedica exclusivamente a realizar procedimientos quirúrgicos, o también hace resinas, limpiezas, blanqueamientos?, ¿es un cirujano reconocido por los gremios científicos en implantología dental?, ¿si es tan bueno como dice ser, por qué cobra tan barato?
implante-dental
Uno de los mayores problemas es que la industria de la implantología dental mueve muchos millones de euros al año y es donde están surgiendo negocios específicos con el objetivo de obtener ganancias económicas sin estar especializados en otras disciplinas para atender por ejemplo una fractura facial, un tumor, etc. Por eso volvemos a ser reiterativos en el hecho de que es fundamental poder elegir a un buen cirujano maxilofacial que pueda hacer frente a cualquier complicación que pueda surgir.
El precio se debe estipular por lo tanto por el servicio de salud profesional que se espere recibir a cambio.
Teniendo en cuenta el propio implante, debemos considerar el tiempo que lleva en el mercado esa marca, sus estudios a largo plazo y las garantía que ofrece. Una de las razones por las que algunos implantes son más baratos es porque su calidad es inferior y por lo tanto pueden ser menos duraderos.
Así que si sois pacientes indecisos, esperamos que con estas recomendaciones podáis escoger a los mejores profesionales para someteros a un proceso de implantología dental con total seguridad y eficacia donde lo que importa no es tanto el precio sino la profesionalidad que nos brinda el cirujano.
El Doctor Birbe es una de las figuras más importantes a nivel nacional e internacional en el que poder confiar ya que es un reputado especialista en implantes dentales y cirugía maxilofacial con cientos de pacientes tratados en su clínica con éxito y que brinda un precio acorde al mercado y siempre en función de las necesidades de cada paciente.