¿Cuáles son las fases del tratamiento de implantes dentales?

Una información sobre las fases del tratamiento implantológico dental que Clínica Birbe desea que sea de tu interés.

 

ESTUDIO (1-2 semanas):

El cirujano y el dentista estudian su caso, piden las radiografías y pruebas necesarias y deciden si se pueden colocar implantes. Determinarán que número de implantes se colocarán y el tipo de prótesis. Se decidirá el calendario del tratamiento y se le informará detalladamente de todos los pormenores. Puede ser necesario tomar modelos de yeso de su boca o fabricar una prótesis provisional para que no se quede desdentado en las fases de espera.

 

CIRUGIA (5-7 meses):

Instalación de los implantes:

Es la primera operación. En ella los implantes se instalan mediante un mini perforador en el hueso. La encía se sutura y cicatriza por encima, quedando escondidos hasta la segunda operación. Es la parte del tratamiento más molesta, sobre todo durante el postoperatorio. Los puntos se retiran a la semana y a los pocos días ya se puede usar una prótesis provisional.

 

Intervalo de osteointegración (4 meses para la mandíbula, 6 meses en el maxilar).

Durante este periodo se produce la unión del hueso al titanio. Los implantes están durmientes en el hueso y el paciente no percibe nada en absoluto. Durante este tiempo es posible usar una prótesis removible provisional.

14

Descubrimiento de los implantes:

En la segunda operación. En ella se descubren los cabezales de los implantes y se atornilla a ellos un cilindro que a través de la encía los conecta con el exterior. Las molestias son menores que en la primera intervención. Si se necesitan puntos de sutura se retirarán al cabo de una semana.

 

PROTESIS (2-4 semanas)

El dentista tomará diversas medidas y moldes, construirá y ajustará la prótesis sobre los implantes. Durante este periodo son necesarias visitas frecuentes a la consulta del dentista.

 

Este calendario es el ideal. Cualquier eventualidad puede retrasar alguna de las fases del tratamiento. En el caso de algún “rechazo”, el tratamiento puede demorarse hasta 8 meses si hay que recolocar el implante.

 

En Clínica Birbe somos una clínica con dedicación exclusiva a la cirugía maxilofacial,  implantología e rehabilitación oral. Disponemos de un equipo humano a la vanguardia de nuestra especialidad y de unas instalaciones biotecnológicas de última generación.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp