La cirugía ortognática es una cirugía muy importante para el paciente que la necesita. Es primordial que se realice en buenas manos, por un equipo con experiencia en este tipo de cirugía, empezando por el cirujano, anestesista, equipo de enfermería y fisioterapeuta para la posterior recuperación. 

A menudo visito pacientes que buscan segundas opiniones , a veces terceras opiniones, y una de las cuestiones más importantes para el paciente, dejando a parte la confianza y experiencia del cirujano, es el precio de la cirugía orotgnática. Existe una gran variedad de precios, y es cierto que se de algún caso en el que el  presupuesto  se dispara. Personalmente prefiero ayudar al paciente que necesita este tipo de cirugía y en primer lugar fijar unos precios razonables, y en segundo lugar, ayudar a quien lo necesite en la forma de pago, teniendo en cuenta que esta cirugía no entra por la seguridad social y dificilmente por las mutuas.

Dicho esto, ¿cuánto cuesta una cirugía ortognática

El precio suele variar dependiendo de si es una cirugía monomaxilar (un sólo hueso de la cara) o cirugía bimaxilar ( dos huesos de la cara).

También varía dependiendo de si existen cirugías complementarias como mentoplastia, colocación de implantes, exodoncia de cordales, o lipofilling y aumentos en distintas zonas de la cara.

La planificación de la cirugía ortognática, precisa la confección en laboratorio de unas férulas quirúrgicas, que marcan exactamente los movimientos a realizar, y que emplearemos en el momento de la intervención para reproducir exactamente los movimientos planificados. Su coste oscila entre 400 y 800 euros, según sea cirugía ortognática monomaxilar o cirugía ortognática bimaxilar.

Una vez movilizados el maxilar o la mandíbula, utilizamos una fijación rígida con miniplacas de titanio, para estabilizar dichos huesos en la posición deseada. Según el tipo de fijación empleada, el precio puede oscilar entre 500 y 1200 euros.

Otro coste es el de la clínica, que suele incluir los gastos de quirófanos, anestesista y estancia. Según la clínica el precio puede ser de 1500 a 300o euros.

Por ultimo quedan los honorarios quirúrgicos, y estos dependen del cirujano que te vaya a intervenir.

Contacta con nosotros si quieres un plan de tratamiento personalizado y un presupuesto cerrado de tu caso.