La limpieza entre las piezas dentales es aún más importante que el cepillado de las partes visibles de los dientes puesto que en estos huecos es donde principalmente se va acumulando la placa bacteriana hasta formar caries interdentales, que son mucho más dolorosas y difíciles de tratar. De esta forma, desde Clínica Birbe siempre recomendamos la utilización del hilo dental como herramienta imprescindible para limpiar entre dientes y encías cada día.

dental

Cuando los restos de alimentos permanecen entre las piezas dentales, se convierte en placa bacteriana que con el paso del tiempo se va endureciendo cada vez más hasta no poder eliminarla con uns imple cepillado o el hilo dental, sino que se debe realizar una limpieza profesional interdental.

Ahora bien, como podemos evitarlo, os daremos algunos consejos básicos sobre cómo se debe utilizar el hilo dental de forma correcta:

  • Se deben coger aproximadamente 30 cem de hilo dental cada vez que lo vayamos a utilizar.
  • Después se enrrolla en el dedo índice y corazón y se tensa con las dos manos.
  • Se introduce el hilo dental entre los dientes pasándolo desde la base hasta la punta.
  • Entre los molares también se debe pasar.
  • A continuación hay que proceder al cepillado de dientes habitual.

En el caso de que se produzca sangrado de encías, no te preocupes, eso es porque éstas se están desinflamando y al cabo de unos días desaparecerá, pero nunca dejes de utilizar el hilo dental por esta causa.

Nuestros expertos en implantología dental y cirugía maxilofacial esperan que con todas estas indicaciones logréis tener una boca libre de bacterias.