¿Conoces las patologías dentales más comunes?

Seguro que sabéis que existen varias patologías dentales que sufrimos durante el transcurso de nuestra vida. Pues hoy con este blog te nombraremos las más frecuentes, a las que nos enfrontamos cada día en la consulta.

Cuando piensas en patología dental lo primero que piensas es en la caries. Si, es muy habitual pero existen otras que probablemente sufras o hayas sufrido.

Patologías

  • Sangrado de las encías: La llamada gingivitis. Todos sabemos lo importante que es el cepillado para nuestros dientes y encías. Si esta técnica no la realizamos correctamente o no la haces nuestras encías y dientes se resienten. Acumulamos placa bacteriana y desarrollamos esta enfermedad periodontal. Si esto ocurre es esencial tratarla a tiempo y sanear con higienes profesionales en la consulta.
  • Dolor de dientes o molares: Es una de las más comunes, suelen ser caries. Muchas veces la infección puede ser un grave problema. Detectar el foco de dolor y tratarlo es clave para tu salud.
  • Piezas rotas o fisuradas: Un diente o molar se puede fracturar por varios motivos, un accidente, un golpe, un paciente bruxista o apretador, cuando se debilita el esmalte dental, este queda expuesto a fracturarse con facilidad. Hoy en día estas fracturas se solucionan con unos tratamientos muy conservadores y con una estética excelente.
  • Boca seca: También llamada xerostomía. Puede aparecer por la ingesta de según que fármacos, en pacientes con grandes restauraciones protésicas o por algún problema médico. Piensa que la saliva es nuestra mayor aliada para evitar infecciones bucales.
  • Halitosis: Mal aliento de la boca. Puede venir desde una mala higiene, fumadores, carencia de saliva…
  • Llagas o aftas bucales: Las aftas llevan su curso, pueden durar varios días. Si dura mas de dos semanas es conveniente que lo consultes con el especialista.
  • Dolores maxilares: Es muy frecuente en pacientes apretadores (bruxistas)
  • Dientes mal posicionados: Muy común y se resuelve con un tratamiento de ortodoncia.

Existen más, pero estas son las comunes. No dejes de visitar al especialista ni de hacer tus revisiones semestrales. La prevención es la mejor arma. Clínica BIRBE está especializada en todas ellas, ven a conocernos, contacta con nosotros, nos preocupa tu salud.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp