¿Todavía eres de los que cree que la apnea del sueño no tiene un tratamiento definitivo?

Esta patología que afecta hasta un 5% de la población adulta y que se caracteriza por tener pausas en la respiración durante el sueño puede solucinarse de forma permanente gracias a la cirugía oral y maxilofacial. Estamos ante un trastorno que al provocar que el paciente no pueda descansar correctamente por la noche, está durante el día cansado y con un mayor riesgo de sufrir un accidente laboral o de tráfico.

Es importante tratarla puesto que no estamos ante simples ronquidos como muchos pacientes suelen relacionar sino de pausas respiratorias mientras se duerme y que además a largo plazo pueden causar hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Aunque los avances todavía siguen en proceso, lo cierto es que existe una nueva técnica en la que los profesionales maxilofaciales nos encargamos de adelantar el maxilar superior y la mandíbula para crear un espacio suficiente para el paso del aire. Es una intervención mínimamente invasiva en la que se realizan algunas incisiones en el interior de la boca y que deja también un mejor aspecto facial por lo que también se produce un aumento del autoestima en el paciente. Son por lo tanto unos milímetros que pueden resolver esta patología que puede llegar a ser de carácter grave.

¿Quiénes son los pacientes más propensos a desarrollar apnea del sueño? Normalmente esta enfermedad está relacionada a personas con sobrepeso, fumadores y bebedores frecuentes de alcohol aunque en otras ocasiones simplemente influye la propia forma de la cara o la posición en la que nos dormimos.

Ahora bien, sólo te recomendamos que ante este tipo de intervenciones confíes sólo en los mejores especialistas maxilofaciales entre los que se encuentra nuestro presitigoso Doctor Birbe, todo un referente a nivel nacional e internacional que podrá realizar un diagnóstico certero y proponerte el tratamiento más adecuado para tu caso de apnea del sueño.

No lo dudes más y ven a consultarnos a nuestras instalaciones de Barcelona.