Nuestra sonrisa es como una carta de presentación para la gente que nos rodea. Junto con los ojos, la boca es lo que primero miramos al ver un rosro. Una sonrisa bonita, no hace una cara más atractiva, mejora nuestra autoestima y facilita las relaciones sociales y capacidad de hacer amigos.

¿Qué podemos hacer para tener una sonrisa estupenda?

 

1. Buena higiene dental y oral diaria. Las encías inflamadas o el acúmulo de placa bacteriana en los dientes es muy inestético, además de ser causa de patología como gingivitis, enfermedad periodontal o mal aliento. Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, o como mínimo por la mañana y por la noche. Este cepillado debe ser eficaz. No se trata de aplastar el cepillo contra los dientes y provoca recesiones en las encías. Si no conoces la técnica adecuada de cepillado, nuestro equipo de higienistas te enseñará.

2 El tabaco es un enemigo de las sonrisas bonitas. Provoca inflamación de las encías, oscurece los dientes y causa mal aliento. Debes decidir entre sonrisa bonita o tabaco.

3 Cuidado con los abusos de café, bebidas alcohólicas o gaseosas y los zumos ácidos de naranja o limón, y los alimentos con un alto contenido en azúcares.

4. Las visitas al dentista deben ser periódicas y nunca esperar más de un año. Si todo va bien, como mínimo necesitas una sesión de mantenimiento al año. Si hay algún factor de riesgo o problema a tratar dos o incluso tres al año.

5. Sigue una dieta equilibrada y variada, con frutas, verduras , lácticos y pocos azúcares.

6 Justo después de beber líquidos ácidos, no es un buen momento para cepillarse los dientes ya que el ácido desprotege el esmalte de los dientes y el cepillado podría erosionar la superficie de los dientes. Espera una hora.

7.  Masticar chicles sin azúcar es adecuado porque estimula la secreción de saliva ( rica en sustancia antibacterianas) y porque ayuda a limpiar la superficie de tus dientes.  7. Si no te gusta el tono o color de tus dientes, pídenos consejo para hacer un blanqueamiento. Existen distintas técnicas y cada una tiene sus indicaciones.

8. Si tus dientes anteriores están mal colocados, puedes necesitar ortodoncia. En algunos casos de sonrisa gingival, falta de soporte adecuados a los labios o mala exposición de los incisivos en reposo puede estar indicada la cirugía ortognática. Contacta con nosotros si necesitas una valoración personalizada.

9. Aunque parezca que los piercings te favorecen, son muy peligrosos para tus dientes, encía y lengua. No te lo recomendamos en absoluto.

10. Siempre debemos valorar la sonrisa en el contexto de la cara. Una sonrisa bonita con un mentón o nariz desproporcionados, no encajan. Por lo tanto deberemos hacer siempre un análisis facial global, además de un análisis de tu sonrisa.

 

Contacta con nosotros para una valoración personalizada de tu sonrisa!