¿Cómo la cirugía ortognática puede mejorar la autoestima?

Gracias a los avances de los últimos años en el campo de la cirugía ortognática, cada vez son más los pacientes que deciden someterse a este tratamiento en el que pueden mejorar su oclusión dental, su aspecto estético además de experimentar una mejora respiratoria.

Y es que este tipo de deformidades dentofaciales afectan a un 15% de la población en distintos grados, sin embargo, en la mayoría de ellos existe un componente de afectación cosmética y funcional lo que provoca que influye inevitablemente a la autoestima del paciente. En la sociedad tenemos unos perfiles muy marcados y el ser diferente por una deformación puede tener graves consecuencias afectando a su vida personal y laboral debido su relación con el resto donde se impone la inseguridad.

Detrás de cualquier cirugía y más la ortognática con resultados tan visibles a nivel exterior, se produce una mejora de las condiciones psicológicas gracias a la recuperación de una cara más armónica en la que el paciente se acepta y se ve mucho mejor.

Y es que ¿a quién no le gusta sentirse bien y demostrar una apariencia buena hacia los demás? El problema comienza precisamente en este punto cuando el paciente no está de acuerdo con su aspecto facial por un problema de deformidad dentofacial.

Por supuesto, después de nuestra dilatada experiencia, la mejora en la calidad de vida de los pacientes y sus resultados, creemos que existen razones de peso para someterse a una cirugía ortognática y mejorar tanto estética como funcionalmente.

En primer lugar, quererse verse mejor ya que la apariencia física como hemos mencionado antes juega un papel fundamental en la sociedad en la que si no estamos ante los ideales impuestos, hay personas que comienzan a sentir ansiedad y temor a ser rechazados. No obstante, es curioso la preocupación que existe en torno al aspecto cuando la belleza es algo tan subjetivo. Lo importante siempre es quererse a uno mísmo, aceptarse y ir sobre seguro ante la vida.

Gracias a los avances en estos tratamientos, los resultados son sorprendentes por eso el Doctor Birbe y su equipo de profesionales médicos consiguen la armonía facial mediante el movimiento del maxilar superior, pómulos y mandíbula/mentón creando una cara más proporcionada en sus dimensiones antereoposterior y vertical así como mejoras funcionales a nivel de masticación, respiración o incluso habla.tiva para arreglar tus rasgos físicos, pero debes perder de vis

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp