Todos sabemos la importancia de llevar una buena alimentación, no solo beneficia a tu salud física, mejorará tu salud mental y también la económica ya que no gastarás tanto en tu salud. Hoy en día todos nos vamos mentalizando más y es un tema muy difundido. Esta educación alimentaria debe empezar en casa a nivel familiar y continuar en los centros educativos. Los buenos hábitos y saludables son los que nos llevarán a una mejor vida, y si desde pequeños los practicamos será algo natural y no algo diferente.

Cuando hablamos de seguir una buena alimentación no solo implica a consumir verduras, frutas, lácteos, las mejores carnes, cereales….NO, también significa minimizar lo máximo posible las grasas saturadas y los azúcares.

Para obtener la suficiente proteína y reducir toxinas es aconsejable consumir alimentos lo más naturales posibles, es decir, intentar comprar huevos de gallinas criadas en corral, lácteos no pasteurizados, carnes de animales criados en pasto y a poder ser el pescado capturado del medio silvestre.

Uno de los problemas más habituales hoy en día son los azúcares, desde la niñez se debe educar a reducirlos, pastelería industrial, golosinas, refrescos, etc…

Estos azúcares además de dañar tu organismo actúan perjudicialmente en tu salud bucal. Desde la niñez se debe cuidar la dentición, estos alimentos y bebidas favorecen a la caries dental y sin un buen hábito de cepillado se pueden llegar a perder piezas dentarias.

Prevenir es curar, así pues no descuides tu higiene y visita a tu dentista de confianza, realiza los controles y revisiones semestrales o anuales según el especialista te indique. Las higienes profesionales son imprescindibles a parte de las que realizamos en casa y tener claro el cepillado y cuidados del que precisamos.

Y…¿ sabías que…?, una buena alimentación te aportará…

Ser feliz, reducir el nivel de estrés, favorece a tu productividad, controlarás tu peso, te sentirás más saludable, ahorrarás dinero y lo mas importante, envejecerás mejor.

Como puedes leer todo lo que aporta una buena alimentación es positivo, súbete al carro de la vida sana, protégete de enfermedades y luce una bonita sonrisa.

Clínica BIRBE respalda firmemente la buena educación alimentaria. Tu salud general nos preocupa y tu salud bucal también, contacta con nosotros para cualquier duda, recibirás una visita personalizada.